Análoga Destacado Fotografía

Aleyn Comprendio

header
Escrito por Melissa

Mi nombre es Aleyn Comprendio, soy una soñadora de 25 años, amante de la música folk y oriunda de una pequeña ciudad rural en las Filipinas.

Junto con “Prudence y Lucy”, mis viejas  pero confiables cámaras réflex Pentax y algunos rollos baratos, logro crear un mundo que nos hace volver a los recuerdos de infancia y vivir en cuentos de hadas contemporáneos.

En 2010 comencé con la fotografía de manera fortuita, no tenía pensado engancharme con la fotografía análoga, pero como el destino lo quiso, un amigo traía consigo una cámara de 35mm durante unas vacaciones a nuestra ciudad natal. Me la prestó y me dijo que experimentara con ella, mi primer rollo no fue mágico, pero pensé que fue algo bastante interesante. Después de eso, comencé a publicar cada vez más fotos con su cámara en mi Flickr. Al final, decidió regalármela y desde entonces que no he vuelto a la fotografía digital.

En 2009, cuando todavía me encontraba utilizando la fotografía digital, editaba mis fotos para que pareciera que hubiesen sido sacadas con una cámara análoga llena de movimiento, emociones y vida. Sólo después me percaté de que pude haber utilizado una cámara análoga en vez de una digital y haberme ahorrado todas esas horas que dediqué a editarlas. Pero supongo que todo fue para mejor, ya que no tuve que buscar eternamente por mi primera cámara, ella me escogió a mí.

Hoy en día, a la hora de fotografiar, me inspiro en casi todo lo que mis ojos captan. Amo la naturaleza y amo la idea de tomar historias de personas mayores, tienden a tener más vida y más emociones que las historias de adultez. La música también es una parte importante que hace de mis fotografías algo mucho más emocional. De hecho, la exposición que presento actualmente se basa en una canción.

En cuanto a mis ideas para fotografiar, por ejemplo, tengo la idea de chicas en bosques o en el mar, a veces las dibujo, pero generalmente terminan siendo bastante distintas a lo que imaginé, incluso mucho mejor de lo que pensaba. En cuanto a las fotos que saco en viajes, me gusta fotografiar cosas interesantes; lugares y personas que parecen no notar que les estoy sacando fotos.

Ahora tengo 2 cámaras de 35mm. La primera es una Pentax, la cual llame “Prudence”. La segunda es una Pentax K1000 llamada “Lucy”. Utilizo lentes de 50mm 1.4 para ambas, también tengo de 60-300mm que utilizo con moderación.

Además tengo una Fuji Instax Mini y una Fuji Instax Wide, que utilizo raramente, puesto que los rollos son bastante caros.

Web |  Facebook  |  Flickr

aleyn_comprendio2

aleyn_comprendio3

aleyn_comprendio8

aleyn_comprendio7

aleyn_comprendio1

aleyn_comprendio6

aleyn_comprendio10

aleyn_comprendio5

aleyn_comprendio4

aleyn_comprendio9

aleyn_comprendio11

Sobre el autor

Melissa

Diseñadora mención comunicación visual, veggie, catlover y amateur en fotografía análoga.