Noticias Videojuegos

Aprobada la ley de videojuegos

foto_0000000220120720113632
Escrito por Disainerds

Así es, han aprobado aquella ley que dice que deberá colocarse una advertencia sobre el nivel de violencia, contenido sexual o lenguaje explicito que tenga el videojuego sobre un 25% de la caratula del mismo en ambas partes.

La cámara de diputados  a aprobado la ley con 85 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, esta ley también regula la venta de los videojuegos violentos a menores de edad, así que no se sorprendan si fuera de una tienda aparece un menor pidiéndoles que les compren un juego regularizado por esta ley ya que te pedirán el carnet para constatar que seas mayor de edad si te ven con cara de cabro chico.

En caso de no cumplir con la ley se hará efectiva una multa de 1 a 50 unidades tributarias mensuales y comiso de las especies materia de la infracción.

Según lo publicado en la página de la cámara de diputados, copiare y pegare la calificación de contenidos:

“El proyecto también establece una calificación de los videojuegos – que deberá fijar el Consejo de Calificación Cinematográfica- conforme a las siguientes categorías y criterios:

1.- Videojuego especialmente recomendado para niños y adolescentes: por contener material educativo y ningún elemento inapropiado para su edad.

2.- Videojuego sin contenido objetable: que puede ser visto por personas de cualquier edad.

3.- Videojuego no recomendado para menores de 8 años: por contener un porcentaje menor de lenguaje inapropiado, insinuaciones sexuales o violencia.

4.- Videojuego no recomendado para menores de 14 años: por contener un porcentaje moderado de lenguaje inapropiado, insinuaciones sexuales o violencia.

5.- Videojuego no recomendado para menores de 18 años: por contener un porcentaje importante de lenguaje vulgar, material sexual explícito, desnudez frecuente o importantes niveles de violencia.”

Podría continuar hablando sobre mi opinión personal y mi desagrado ante esta ley, pero prefiero dejarles el link hacia la página de VGChile y el comentario de José Manuel Muñiz quien es abogado de profesión y Secretario General de VG Chile en su opinión sobre los 10 problemas con esta ley.

Por mi parte como jugador seria molesto que nos suban el precio porque obliguen a los desarrolladores a imprimir caratulas exclusivas para chile o tal vez ya ni se animen a traer ediciones especiales a nuestro país, y espero que la industria nacional no se vea afectada demasiado con esto.

Así que el próximo juego de Batman tal vez venga con una linda advertencia por su violencia.

Sobre el autor

Disainerds

Nos gusta escribir y colaboramos con Disainerds
Si tu quieres hacerlo contactanos