Análoga Destacado Fotografía

Camila Núñez

camila caguai
Escrito por Melissa

 

Mi primera aproximación a la fotografía fue cuando mis padres me regalaron una Polaroid compacta, la que uso hasta el día de hoy, cuando tenía unos trece años. Saqué con el primer rollo (el cual encontré hace solo unos meses perdido en mi habitación, fue algo mágico el revelarlo) una de mis fotos favoritas. Luego de eso quedó acumulando polvo reemplazada por tardes viendo monitos.

Después pasé mucho tiempo sin tocar una cámara hasta hace unos años atrás: en una de mis incursiones al persa vi una Zenit y la compré para probar qué salía. Desde ese entonces no me he desprendido de alguna cámara.

No tengo gran escuela en la fotografía. Mis primeros rollos fueron un desastre, velando algunos y otros obteniendo apenas algunas fotos. Lo poco que sé del área lo he aprendido en base a ensayos y errores, a lecciones y datos que me dan amigos que estudian foto o a través de internet. Y creo que es por esto que me gusta tanto el mundo de lo analógico: es un campo en el que cada día aprendo algo nuevo a través de experimentos y porque siempre hay algo que ver o hacer. Es mi escape que me abstrae de la heteronomía de mis estudios de Leyes y el trabajo.

Siempre ando con una cámara, aunque sea desechable o compacta, porque procuro capturarlo todo. Por lo mismo no sigo una misma línea o inspiración más que algo que me guste fotografiar. He utilizado distintas cámaras, pasando por una Zenit 122, la Canon AE1 program, una panorámica de juguete y la Asahi Pentax, la que me ha acompañado durante el último tiempo.

AA012-2
AA014
AA005
447
307
103
AA010A
AA003A
33
escanear0011
AA028
AA001A

Sobre el autor

Melissa

Diseñadora mención comunicación visual, veggie, catlover y amateur en fotografía análoga.