Arte y Diseño Artworks Destacado

Claudia Escobar

Frulili
Escrito por Peiper

Tengo el agrado de presentarles a una chica que no solo es amigable, sino que es una gran y multifacética artista. Desde comic, ilustraciones, libretas, incluso bolsos! Pero para qué les cuento yo, mejor los dejo con ella.

Mi nombre es Claudia Escobar, nací en Valparaíso y vivo a media hora de la ciudad en un lugar llamado Curauma rodeada de bosques y un hermoso lago junto a mi amigo Veryo, un avecillo temperamental. Estudié Diseño Gráfico en Viña del Mar y me fui un tiempo a Animación en Guadalajara, México, para darle un toque distinto a mi vida y ganar más experiencia relacionada con el rumbo en el que me muevo.

Comencé dibujar desde pequeña totalmente influenciada por las Sailor Moons y más tarde los trabajos de CLAMP, las chicas con superpoderes y ojos enormes puedes ser bastante convincentes para adentrarse al dibujo. Recién comencé a tomarme en serio lo que hacía cuando salí del colegio, conocí el dibujo digital y las tablets, todo un mundo nuevo para mí.

Como vivo rodeada de naturaleza ella ha sido mi mayor inspiración. Salir a caminar al bosque, fotografiar aves y recolectar honguitos suele ser a veces mi entretención. Creo que la naturaleza es el mejor de los arquitectos y uno de los genios universales, es por ello que comencé a realizar historias relacionadas con ella y lo que esconde en sus bosques.

Debido a eso suelo ser muy conceptual para mis trabajos. Tengo toda una gama de personajes relacionado con las Estaciones del Año (Rey Invierno, Princesa Primavera, el Viento, la Lluvia y pfff cualquier mono!) y el arte de la Cacería. Actualmente estoy realizando un cómic sobre la caza, el compañerismo y la fuerza de voluntad. Como ando en una etapa experimental también me estoy lanzando con bolsos y libretas artesanales fabricados con sustratos reciclados y vegetales aplicados con mis ilustraciones.

Ahora que terminé mis estudios pretendo dedicarme más a mi tienda de productos artesanales y a mi cómic “Sagrada Cacería” paralelamente que me instruyo más en otra volah totalmente distinta que estoy probando ahora, el modelado 3D.

Mi meta a futuro es continuar aprendiendo nuevas cosas y seguir creciendo a través de mis actividades. Quiero una pega estable para hacerme de nuevas herramientas y seguir practicando con mis dibujos. Creo que lo chori de dibujar es que siempre se pueden probar nuevas cosas y seguir aprendiendo nuevas técnicas para ir formando el estilo propio. Personalmente me siento como un bebé aun y eso me emociona más aún porque siento que me queda un gran camino por explorar.

Hay que ser comprometido, responsable y bien aterrizado para organizarse en lo que a uno le gusta hacer, sobretodo en el ámbito de la ilustración. Creo firmemente en la fuerza de voluntad, así que como tip pa’ los lectores de Disainerds que se interesan en el dibujo y en cualquier otra área de la vida: Menos excusas chiquillos, más acción. Hagan de su fuerza de voluntad la energía para hacer reales sus sueños.

 

Finalmente les dejo aquí mi sitio web: www.frulimic.cl

Mi paginita de Facebook: https://www.facebook.com/frulili

Y por donde vendo mis bolsitos: https://www.facebook.com/guaridacazador

¡Millones de gracias a todos!

 

 

Ese es mi amigo Veryo, mi pajarito compañero ahahhaa

 

 

Unos bocetos en proceso : )

 

 

 

 

El Rey Invierno, uno de mis personajes inspirados en la naturaleza.

 

 

El último dibujo que hice de Sagrada Cacería, mi cómic actual.

 

Sobre el autor

Peiper

Estudiante de diseño gráfico sin vida, entrenando para ser ilustradora en un futuro lejano.

  • Javier Ramírez

    Wow

  • Jennifer Paulina Barria Murill

    Me encanta todo de ella, se que llegaras lejos y cumplirás tus sueños. Eres una persona muy talentosaa. TKM. exitoo en todo :)

  • Sophie Quilodrán Eyzaguirre

    es terrible seca po locoh