Videojuego de carreras de karts salido en 1999 para la playstation, desarrollado por la compañía Naughty Dog.
Considerado un clon de Mario kart por muchos jugadores, ya que comparte o toma varios elementos que pudimos ver en el juego de Nintendo para la snes, pero en el titulo de la consola de sony no teníamos a nuestro fontanero de siempre, ya que el protagonista es el famoso crash bandicoot, ya que el CTR es el cuarto juego que ya era publicado por Naughty Dog, pero además de los elementos de jugabilidad que pueden resultar similares, CTR cuenta con su propia propuesta grafica y personalidad.
Por un lado tenemos la historia que gira en torno a Nitrous Oxide, un raro extraterrestre verde que se dice ser el corredor más rápido de todos, y así es como llega a la tierra buscando a alguien que pueda desafiarlo, si el gana, se apoderara de la tierra como premio, pero si pierde, se ira para siempre, y así es como los personajes salidos en las entregas anteriores compiten para expulsar a este verdoso corredor del espacio.
Como había mencionado, CTR cuenta con su propio diseño, y el responsable de aquello, es el director artístico de aquel tiempo en Naughty Dog, llamado Bob Rafei, cargo que llevo durante 13 años, en los cuales no solo participo creando el arte conceptual del CTR, sino que también de los anteriores juegos de crash y los juegos de Jak and Daxter para PS2, y el primer uncharted entre otros trabajos que pueden observar en su página oficial.
Luego de tanto hablar, los dejo con las piezas de arte conceptual de Crash Team Racing tanto de escenarios como del desarrollo de Nitrous Oxide, que las disfruten.
Imágenes de Bob Rafei