Como estamos en el mes de la patria y nos sale por los poros todo el patriotismo, también hay veces que nuestro orgullo como Chilenos sale a la luz por el simple hecho de aparecer en una serie o que el abuelo de cierto actor vino a Chile una vez, por ejemplo el guatón de Lost (Jorge García) , Leonor Varela como Cleopatra, Coté de Pablo en NCIS o incluso Cristian de la Fuente con su película tan maravillosa Driven donde trabajó codo a codo con el mismísimo Rambo o Rocky como mas les guste.

Es así como en este post les queremos mostrar algunos de los personajes Chilenos más famosos  que han aparecido en series de anime o gringas.

Los Moái
El primer caso que tenemos son los Moái, estos monumentos característicos de Isla de Pascua  han aparecido en varias películas y videojuegos. Una de los primeras apariciones que se me viene a la cabeza es en Mars Attacks! (1996), donde los podemos ver siendo botados como palitroques, otro caso seria en Una Noche en el Museo pidiéndole chicles a Ben Stiller, pero lejos las apariciones que mas me han llamado la atención es en los videojuegos, ojo que no son pocos, la lista tiene grandes clásicos como Gradius (1985), Parodius (1994), Arkanoid, (1987), Life Force (1988),  Blazing Lazers (1989), Super Mario Land (1989), Nemesis (1990), Monster Maulers (1993) y muchos mas, como se dieron cuenta la compañía que mas apariciones de Moáis tiene es Konami y  muchos consideraban estos monumentos de Rapa Nui como una firma de la empresa ya hacen aparición en muchos mas juegos ya sea como cameo, parte  del escenario o un enemigo del juego.

Io de Scylla
Uno de las series favoritas de nuestra infancia es Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco, pero aun asi cuando vi por primera vez la saga de Poseidon nunca me di cuanta que uno de sus caballeros era Chileno, su nombre es Io de Scylla, y es el guardián del pilar del pacifico sur y uno de los 7 generales de Poseidon, asi de choro, según su biografia que se puede encontrar en los tubos, nos dice que Io nació un 2 de marzo en la Isla San Félix que pertenece a Valparaiso, asi que este cabrito de 17 años es un choro de puerto,  lamentablemente lo choro se le va a la mierda al ser derrotado por el huequito de Shun (andromeda), una de las técnicas de Io es crear ilusiones que lo mas probable es que sean dosis de pasta base que le da a sus rivales y estos se vallan en volá de pasta, puede ser.

Scylla
Gustavo Fring
Con este personaje me tengo que poner de pie, Gustavo Fring es uno de mis personajes favoritos de Breaking Bad, no mucho se sabe de su pasado, solo que es de procedencia Chilena y que le gusta cocinar Paila Marina con la receta de su mamá.

Fring es el dueño de una importante cadena de comida rápida llamada Los Pollos Hermanos, la que ocupa como fachada para su verdadero negocio que es el trafico de Metanfetamina a nivel pro, típico Chileno, es una persona bastante inteligente y manipuladora, una personalidad bastante similar a la de Walter White a quien contrata para que sea su “cocinero” de Meta. No quiero seguir hablando de él porque contiene demasiado spoiler para los que aun no ven la serie, pero solo hay que decir que Gus Fring es un choro de los de verdad y que es capaz de degollar con un corta cartón, así que ojo ahí.

GUSFRING_zps47d4338c

Mewtwo
El ultimo personaje de quien quiero hablar es considerado como uno de los Pokemon mas fuertes de la franquicia, estoy hablando del badass de Mewtwo, como muchos deben saber Mewtwo es un clon de Mew,  que según el área de investigación del equipo Rocket, este vivía en una isla de Sudamerica,  cuando Giovani tomó el liderazgo del equipo rocket, les pidió a sus secuaces que volvieran a la isla en busca de Mew para poder clonarlo, es ahí cuando encuentran un fosil de Mew y le dan vida a Mewtwo, la isla en cuestión se llama Isla Nueva, esta se encuentra en la Patagonia Chilena, al culo del mundo dirían algunos, por esto Mewtwo es considerado como un Pokemon Chileno, aunque también dicen eso de Minccino al ser una chinchilla, pero creo que Mewtwo nos sube mas el ego, Mewtwo presidente!!

mewtwo

Quizas existan mas chilenos dentro de series, pero creo que estos son los mas choros que existen. ¿qué les parecieron, conocen algunos mas?

Total
5
Shares

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*