Anime Noticias

Guía de estrenos de Anime Abril 2015

10299472_812404175511793_1548476193_n
Escrito por Tostadas-Kun

Durante este mes de abril habrá harto anime interesante que se estrenara ya que se da inicio a la temporada de Primava en Japón y por eso quiero hacer un breve repaso de lo que a mi juicio hay que darle una oportunidad si o si.

Inicialmente este articulo intentaría abarcar y mencionar todas las series de estreno y no continuaciones de la temporada anterior pero debido al escaso tiempo y de que muchas repiten el mismo patrón de fanservice+ecchi+novelasligeras, solo mencionaré las que salen un poco de esa casilla y pueden ser del agrado de un publico más general, sin más que decir vayamos a revisar la lista!

Shokugeki no Soma

Shokugeki-no-Soma7-720x1068

Adaptación animada del manga del mismo nombre, escrito por Yuuto Tsukuda y dibujado por Saeki Shun quien anteriormente se especializaba en dibujar mangas hentai. El manga comenzó a serializarse durante fines del 2012 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha y actalmente tiene 10 tomos recopilatorios a su a ver.

La trama gira en torno a un joven aspirante a Chef llamado Soma Yukihira quien trabaja junto a su misterioso y carismático padre en su propio restaurante, luego de que Soma se gradúa de secundaria su padre decide cerrar el restaurante para irse a trabajar a Europa, este hecho hunde a Soma pero su padre lanza un reto a su hijo que lo reanimará ante la adversidad: Ser el mejor estudiante de la escuela de élite culinaria Tootsuki. Soma acepta el reto y decide acudir a dicha escuela y superar a su padre pero las cosas no serán para nada fácil al descubrir que solo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse en Tootsuki.

Podrá Soma sobrepasar los retos de está escuela culinaria!?

A nivel técnico esta serie será dirigida por Yoshitomo Yonetani, la producción estará a cargo de J.C Staff y Shogo Yasakawa adaptará el guión, Tomoyuki Shitaya  diseñará los personajes y Tatsuya Katou será el encargará del OST de la serie.

Qué tiene de especial Shokugeki no Soma que la hace especial? Pues son varios factores, el humor, las batallas culinarias que en el manga son muy atractivas y que están llenas de guiños a otras series, mangas, videojuegos o de la cultura pop japonesa y quizás lo más llamativo sea el fanservice que se nos muestra de una forma MUY particular y que les llamarán mucho la atención!

 Shokugeki no Soma se estrenara entre el 3 y 4 de Abril así que súper atentos a estos días!

Arslan Senki

Arslan-Senki11111

Para muchos Hiromu Arakawa debe ser una mangaka conocida o al menos le debe sonar ya que su obra prima la llevo a la fama  y su éxito no solo la hizo acreedora de un anime de su manga más conocido si no que también la hicieron acreedora de un remake del mismo varios años después. Hablamos de Fullmetal Alchemist la historia de Edward y Alphonse Elric que encantó y emocionó a muchos en su época.

Pues bien Arakawa luego de FMA prosiguió con varias obras como Soten no Komori, Hero Tales y  Silver Spoon que si bien no tuvo el éxito de FMA tuvo el suficiente éxito para ser adaptada a una serie de 22 capítulos divididos en 2 temporadas, púes ahora lo que nos ocupa es Arslan Senki, manga que está basado en novelas de fantasía escritas por Yoshiki Tanaka en 1986 y que durante los 90’s recibieron una adaptación animada en formato OVA que a mi juicio son bastante buenas. El manga de Arakawa adaptaba de forma libre parte de las novelas.

La historia está protagonizada por Arslan, príncipe del reino de Palse, el cual ve cómo su reino es conquistado por la nación vecina de Lusitania tras caer su padre el rey Andragoras víctima de una traición por parte de uno de sus allegados de más confianza. Tras conseguir escapar con vida a duras penas, Arslan se reúne con su fiel sirviente, Daryoon y con el apoyo de un puñado de compañeros Arslan intentará reunir un ejército para liberar a su nación del yugo de Lusitania y su ejército, liderado por un guerrero conocido como “Máscara de plata”.

Noriyuki Abe será el director y la producción estará a cargo de  LIDEN FILMS y SANZIGEN Animation Studio, Makoto Uezu se encargará del OST y Shingo Oiso será el responsable de adaptar los diseños de Arakawa.

 La serie se estrenará el 5 de Abril así que estén atentos!!

Hibike! Euphonium Kitauji Koko Suisogaku-bu e Yokoso

Hibike-Euphonium-720x6921-720x6921-720x692

Hibike! es la adaptación animada de la novela escrita por Ayano Takeda y que la conocida  Kyoto Animation está llevando a cabo. La serie recordemos que se estrenará el 7 de abril.

Tatsuya Ishihara dirigirá el anime, siendo Jukki Hanada quien está a cargo de adaptar  los guiones. Shoko Ikeda diseña los personajes, mientras que Naoko Yamada será el director técnico del proyecto. Hiroyuki Takahashi está a cargo de los diseños de los instrumentos musicales, mientras que Akito Matsuda compone la música.

 La banda TRUE interpretará el OP de la serie llamado “DREAM SOLISTER”, mientras que Tomoyo Kurosawa, Ayaka Asai, Moe Toyota y Chika Anzai interpretarán el ED llamado “Tutti”.

La historia original de la novela sigue al club de música Kitauji, el cual solía llegar siempre a las competiciones nacionales. Sin embargo, desde que cambiaron de consejero, no son capaces de ni de superar la fase de la prefectura. En todo caso, gracias a las estrictas instrucciones de su nueva consejera, los estudiantes están mejorando con paso firme. Las vidas diarias de los miembros del club están llenas de altibajos, así como peleas por los solos o las duras decisiones de dejar el club para poder centrarse en los estudios.

La serie será un slice of life donde el tema central será la musica, la serie se estrenará este 7 de Abril.

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? 

Dungeon-ni-Deai1

Adaptación animada de una serie de novelas escritas por Fujino Omori quien comenzó a publicar su trabajo al amparo del sello GA Bunko de SB Creative en el año 2013, habiendo obtenido el primer premio en la cuarta entrega de los Premios GA Bunko. La serie ha vendido hasta el momento más de medio millón de copias, habiendo inspirado tres mangas diferentes.

Yoshiki Yamaoka será el director del anime bajo la producción de J.C. Staff, contando con los diseños de personajes de Shigeki Kimoto y Keiji Inai como compositor. El OP llamado “Hey World” es interpretado por Yuka Iguchi y Kanon Wakeshima será la encargada de poner el ED llamado “RIGHT LIGHT RISE”.

La historia se desarrolla en Orario, la ciudad de los laberintos también conocida como “Dungeon”. Vel Clanel es un aventurero novato que espera “tener un encuentro predestinado con alguien del otro sexo”. Un día, durante una aventura, es atacado por un minotauro. Estando a punto de morir es salvado por una aventurera de primera clase, Eyes Warenstein. Con ello, se enamora de ella a primera vista, y comienza a intentar convertirse en un aventurero que esté a su nivel para re encontrarse. Posteriormente se encontrará con Hestia, una diosa llamada la “Diosa Lolita” debido a su estatura y que se enamora de él.

La serie se estrenará el 4 de abril en Tokyo MX y será el primero de una serie de proyectos planeados para conmemorar el aniversario del sello GA Bunko.

Ninja Slayer From Animation

 Ninja-Slayer-720x486-720x4861

Adaptación animada de otra serie de novelas pero esta vez hay algo en particular ya que las novelas NO son japonesas si no que americanas, escritas por Bradley Bond and Philip Ninj@ Morzez, fueron publicadas en japón de la mano de Enterbrain e ilustradas por Warainaku.

Este “drama cyberpunk de acción ninja” se desarrolla en la futura ciudad de Neo Saitama y su protagonista es Fujikido Kenji, un oficinista cuya mujer e hijos fueron asesinados en una batalla entre ninjas. Tras este tragico suceso se convierte en el asesino de ninjas y dedicará su vida a matar a todos los ninjas del mundo para vengar a su familia.

El director de la serie será Akira Amemiya responsable de la fantástica Inferno Cop y la producción estará a cargo de Studio Trigger. Los guiones serán adapatado por Yu Sato y los diseños de personajes serán de Hiroyuki Imaishi Yusuke Yoshigaki, mientras que Shinichi Osawa y Kenji Fujisawa serán responsables de la música la cual será producida por Starchild Records.

 El OP de la serie será “Back in Black” de Boom Boom Satellites y la banda de rock Boris será la responsable de poner ending del primer episodio de la serie con el tema “Kilmister”. La emisión de la serie irá acompañada de los programas Ninja Slayer From Radio Station y Ninja Slayer From Net Television. Ambos programas se emitirán antes y después del episodio semanal respectivamente.

La serie se estrenará el día 16 de abril a través de Niconico, pasando a emitirse por la televisión japonesa en el 2016.

TRIAGE X

808174-2cd044c303024840579b69a5c692f3cc1417930726_full

Quizás los más  felices con esta serie serán aquellos viudos de High School of the Dead pues luego de una serie de 12 capítulos está fue cancelada por varios motivos entre ellos los desacuerdos entre los mismo autores del manga y problemas con la producción. Tras el parón de High School of the Dead,  Shoji Sato comenzó casi en paralelo con Triage X, el manga comenzaba su publicación en la Dragon Age en el año 2009, y de momento cuenta con 12 tomos recopilatorios y será adaptada a una serie de 10 capítulos.

 En el apartado tecnico tenemos a Akio Takami y Takao Kato compartirán el rol de dirección bajo la producción de estudio XEBEC, mientras que Katsuhiko Takayama se encargará de los guiones y Akio Takami diseñará los personajes. El OP será interpretado por Saeko Zogo y Nagareda Project y lleva el nombre de “TRIAGE” y el ED será interpretado por Kazutomi Yamamoto con el sencillo “Soleil MOre”

 La trama de la serie se centra en el Hospital General Mochizuki en donde se encuentran algunas de las mejores (y más dotadas) enfermeras de la ciudad. Pero aunque estas señoritas pasan la mayor parte del tiempo combatiendo las enfermedades, fuera del trabajo luchan contra otro tipo de enfermedad muy diferente… Bajo el liderazgo del director del hospital, un grupo de miembros del equipo y adolescentes de la ciudad forman un grupo de asesinos mercenarios cuyo objetivo son el “cáncer” de la sociedad, acabando con todos aquellos cuya maldad no debe extenderse.

La serie se estrenará en Tokyo MX, Sun TV y TVQ Broadcasting Kyushu el día 8 de abril.

Kekkai Sensen (Blood Blockade Battlefront)

Kekai-Sensen-720x7331-720x7331

Una serie que adapta el manga homónimo y que sería un estreno más si no fuera porque quien está detrás del manga es nada mas ni nada menos que Yasuhiro Nightow creador de la aclamada TRIGUN y TRIGUN MAXIMUM.

En el apartado técnico tenemos a Rie Matsumoto quien llevará la dirección del anime bajo el estudio de animación BONES, contando con Kazunao Furuya como responsable de adaptar el  guion y Toshihiro Kawamoto como diseñador de personajes. También formarán parte del equipo Koji Sugiura como diseñador de criaturas y Taisei Iwasaki como compositor musical.

La trama nos presenta un mundo donde la brecha entre la Tierra y el Inframundo se ha abierto sobre la ciudad de Nueva York, atrapando a sus habitantes y a criaturas de otra dimensión en una burbuja impenetrable. Tras años humanos y criaturas variopintas coexisten dentro de esta burbuja en una ciudad repleta de crímenes dignos de ciencia ficción. Ahora alguien intenta romper esa burbuja, y un grupo de superhumanos intenta evitar que eso ocurra.

Tras finalizar Trigun Maximum en el año 2007, Nightow lanzaba Kekkai Sensen como un one-shot dentro de la Jump Square en mayo de 2008. Tras eso, convirtió la historia en una mini serie de tres partes llamada Kekkai Sensen  -Mafugai Kessha- en la misma revista ya en 2009. Durante el 2010 retomaba la historia como serie regular en la Jump SQ.19.

La obra de momento cuenta con nueve tomos recopilatorios y la serie se estrenará este 4 de Abril.

Kyōkai no Rinne

Kyokai-no-Rinne

Esta serie marca el regreso de Rumiko Takahashi a la TV japonesa tras finalizar hace ya varios años atrás la versión animada de la popular Inuyasha, Rumiko Takahashi comenzaba con el manga en el año 2009 tras finalizar su obra Inuyasha luego de 56 tomos, Kyōkai no Rinne cuenta hasta la fecha con 23 tomos y queda historia para rato.

Seiki Sugawara será el director bajo el estudio de animación Brains Base. Michiko Yokote se encargará de los guiones, estando previsto que la serie conste de 25 episodios. La banda KEYTALK pondrá el opening a la serie llamado “Okaranman”, mientras que la banda Passepied será la que ponga el ending con la canción “Tokinowa”.

 La trama inicia con Sakura Mamiya una pequeña niña que desapareció misteriosamente en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde ese entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz de una vez. En clase, el escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero entonces un día aparece el chico que supuestamente lo ocupa, Rinne Rokudo, y es mucho más de lo que parece a simple vista.

El anime se estrenará el 4 de abril a las 17:30 en la cadena E Teke de NHK.

Ghost in the Shell Arise: Alternative Architecture 

Ghost-in-the-Shell-Arise-Alternative-Architecture

Durante el 2013 y parte del 2014 se emitió una serie de Ova’s llamados Ghost in the Shell Arise que estaba compuesta por 4 capítulos de unos 50 minutos aproximadamente en la cual se nos mostraba parte del pasado de Matoko Kusanagi y los integrantes de la Sección 9. Esta “nueva” serie de Ghost In the Shell nos trae los mismos Ova’s de Arise en formato televisivo y que contará ademas con 2 capítulos exclusivos para esta versión con personajes y elementos nuevos  que enlazarán la serie con la próxima película de Ghost in the Shell que se estrenará en verano.

La web oficial del anime ha anunciado que Maaya Sakamoto interpretará el opening de la serie. El compostiro Cornelius se encargará de componer y hacer los arreglos al tema “Anata wo Tamotsu Mono“ y la letra de esta está escrita por Shintaro Sakamoto de la banda de rock Yura Yura Teikoku.

Maaya Sakamoto retoma además su papel como Motoko Kusanagi en el anime. Cornelius por su parte puso la música a Ghost in the Shell Arise, y pondrá la misma también a la próxima película de la franquicia que se estrenará en verano. Shintaro Sakamoto puso letra a los dos primeros endings de Ghost in the Shell Arise y la producción de Arise estuvo en manos de Kazuchika Kise bajo Production I.G siendo Tow Ubukata el guionista.

La serie se estrenará el 5 de abril en Tokyo MX.

 Saint Seiya Soul of Gold

unnamed

El regreso de Saint Seiya luego del fiasco de Saint Seiya Omega! y al parecer aprendieron la lección y como ya se nos contó en el primer tráiler los Santos Dorados serán revividos y está vez en… Asgard!!!??? Pues si, tal y como lo leen. Está nueva serie de Saint Seiya trae de vuelta a los Santos Dorados en las gélidas tierras de Asgard donde al parecer algo cambió desde que Athena y los Santos de Bronce lucharan contra los Dioses Guerreros. Esta serie transcurre exactamente después de que los 12 Dorados dieran su vida en el Muro de los Lamentos durante la saga de Hades y por lo que se especula los sucesos de esta guerra en Asgard es en paralelo a la batalla de los 5 Santos de Bronces contra Thanatos e Hypnos en los campos Eliseos.

El OP y el ED de la serie serán interpretados por Root Five (√5) responsables del segundo OP de Saint Seiya Omega llamado “Shinsei Ω Shinwa -Next Generation-” y que esta vez nos traen un remake del ya mítico “Soldier Dream”  del legendario Hironobu Kageyama y el ED theme será “Yakusoku no Ashita e”. En el apartado técnico tenemos a Takeshi Furuta como director quien estuvo a cargo de los Storyboards de Saint Seiya Omaga y Mangaka-san to Assistant To, Toshimitsu Takeuchi será el encargado del guión  y Hideyuki Motahashi como diseñador de personajes quien estuvo como director de animación en The Lost Canvas y B’tX.

Luego del pre-estreno en japón se han filtrado un montón de screens he info acerca de la serie y por lo que se ha podido apreciar esta pinta muy bien.

La serie se estrenará vía streaming de forma oficial el 11 de Abril en  Japón.

Ore Monogatari!!

Ore-Monogatar-720x611

Basada en el manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Kazune Kawahara y Aruko, el manga fue pensado como una historia de 100 páginas y fue publicada en la Bessatsu Margaret Sister en octubre de 2011, debido al éxito esta se convirtió posteriormente en serie regular en las páginas de la Bessatsu Margaret. La obra cuenta de momento con siete tomos recopilatorios. Una de las grandes gracias de este shoujo es que se sale del estereotipo del protagonista masculino lindo y atractivo que suelen tener este tipo de mangas y nos presenta a un protagonista grande, cejón y muy amable que se ve envuelto una historia romántica donde el humor es clave.

La trama nos presenta a Takeo Goda es un chico gigantón y poco atractivo pero con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.

A nivel técnico Morio Asaka (Chihayafuru) dirigirá el anime bajo el estudio de animación Madhouse, Natsuko Takahashi estará a cargo de los guiones de la serie,  Kunihiko Hamada será el responsable de los diseños de personajes. S.E.N.S. Project estará a cargo de la banda sonora de la serie. el opening se llama “Miraikei Answer” de la banda Trustrick y Local Connect serán responsables del ending.

La serie se estrenará el próximo 9 de abril en Nihon TV, siendo en total 24 episodios de los que se componga.

Punch line!

Punch-Line-720x747

Anime original del estudio de animación MAPPA del cual poco se sabe, Yutaka Uemura será el director, contando con guiones de Kotaro Uchikoshi conocido por su trabajo en la visual novel Ever17. El productor musical y compositor Tetsuya Komuro se encargará de componer la banda sonora y Shota Iwasaki será responsable de los diseños de personajes.

Shoko Nagagawa y Dempagumi.inc colaborarán para poner opening a la serie. El tema llevará por título “PUNCH LINE!”, y el nombre del grupo que compondrán para la ocasión será “Shokotan Dempagumi.inc”. El ending estará a cargo de Ayumikurikamaki con el tema “Mitsu Mitsu Mitsu“.

El tema del anime es: “¡Una vez vea la ropa interior, ¿la humanidad será destruida?!“

la serie se estrenará el día 10 de abril dentro del espacio Noitamina de Fuji TV.

Eso es todo por ahora, algunas de estas series se estrenarán en los próximos días por lo que si les interesa alguna deben estar muy atentos!!

Sobre el autor

Tostadas-Kun

Me encanta el Anime, los Videojuegos, la buena Música y la cultura Japonesa. (๑╹ڡ╹๑)9