http://disainerds.cl/harajuku-kawaii-tv/

Hola!

Hablemos de hechos, Disainerds está lleno de testosterona, es verdad, no me estoy burlando, no sería capaz de hacer algo así por nada del mundo, por lo mismo, nuestro jefe me pidió personalmente que hiciera una sección dedicada a las chicas, así es como nace “Talking Fannies” nombre que extraje de un capítulo de The I.T. crowd, una de mis series favoritas de la existencia humana y es mejor que nunca sepan que significa, mucho vive el que no pregunta, en todo caso el nombre puede cambiar, no lo sé.

Básicamente me dijeron “deberías hacer una sección de niñas donde escribas de cosas como Harajuku Kawaii” y eso hice, así no pienso tanto, los dejo con el post, con cariño para ustedes…

tumblr_mobe3q551D1qbwr3fo1_1280

A mi hija le gusta Kyary Pamyu Pamyu, también le gusta ver el video de la rana mas linda del mundo y de un gato que habla debajo del agua, no la juzgo. Justamente buscando videos de la cantante me encontré con Harajuku Kawaii TV que es un programa de Youtube, cuyo primer episodio fue emitido el 23 de diciembre del 2012 y que trata de acercar al mundo la moda y costumbres de esa área, cada capítulo dura apróximadamente 10 mín. El programa es conducido por 10 chicas que son como íconos super fashion de japón y se dedican a modelar y esas cosas, en los videos nos enseñan a maquillarnos como ellas, nos presentan a personajes influyentes de Harajuku y a representantes de la cultura kawaii alrededor del mundo, también recorren tiendas para enseñarnos las picás de por allá, por si algún día van les puede servir, en fin, muchas cosas de nena. Me fue un poco difícil, eso sí, encontrar información acerca del programa y de las modelos, porque, no sé si lo han notado, pero los japoneses escriben super raro.

Screen-Shot-2013-01-22-at-11.36.24-AM

seto

niñas

nakada

Harajuku es algo así como el nirvana de los estilos, hay de todo, gente que se viste muy bacán, otras que dan un poco de miedo y hay personajes muy extraños para alguien que nació en un país tercermundista como yo. Lo bueno de Japón es que todos pueden ser modelos, no importa si mides 1,20 o si tienes los dientes chuecos, da lo mismo, puedes ser adorable igual, me gusta porque se acerca más a la realidad, acá la gente de los comerciales es toda rubia y super gringa y yo en la calle no he visto a nadie parecido. Lo malo de las modelos de Japón es que algunas se ultra mega maquillan y al natural deben ser completamente diferentes.

Las modelos

Las ordené de menos a más según los seguidores que tienen en twitter porque soy obsesiva compulsiva, así se hacen una idea de las que son más influyentes.

10-Anna Yano

Anna Yano, 21

Es super femenina, siempre usa vestidos y moños, se me hace que es como niña buena, se me hace nada más, le gusta el animé, los pandas y sueña con visitar África y Madagascar.

9-Apochi

Apochi, 19

Es experta en tomar selfies, su estilo es femenino y vintage, algo aseñorado para mi gusto, no pude encontrar mucha info acerca de ella, ya que, al parecer, su nombre es la sigla para Asociación de Productores Orgánicos de Chiriquí, tampoco averigüé lo que es Chiriquí, no sé si hice mal :c

8-Saki Sato

Saki Sato, 20

Me agrada, me gusta su cara, es rara. Su estilo es simple, algo tomboy, le gusta el animé y los videojuegos, es de esas personas que compra una figura y no la saca de su caja porque es de colección.

7-Misa Kimura

Misa Kimura, 22

Su estilo es un poco nerd, me parece algo tímida. Es linda.

6-Una

Una, 21

Su nombre se pronuncia algo así como Iuna o Yuna. Nació en Okinawa, es una de mis favoritas, de hecho tengo una especie de girl crush con ella. Su estilo es como Hip hop con bling bling y toda la cosa, también usa marcas como Chanel y Gucci. Es un tanto masculina, su personalidad es tranquila y tolerante. También se las da de cantante y su primer single “Juicy Juicy” se lanza en agosto.

5-Kurumi Nakada

Kurumi Nakada, 21

o Culumi, también es de mis favoritas. Casi siempre viste de negro, su estilo es masculino, pero siempre trata de contrastarlo con algo de femineidad, le gusta leer manga y sueña con viajar a Turquía o Egipto, es super ordenada. Yo pensé que todas las japonesas eran chillonas hasta que la escuché.

4-Shiho Takechi

Shiho Takechi, 28

Cuando pensé en escribir sobre Harajuku Kawaii, me acordaba del nombre de todas, menos de ella, será que personalmente no me parece muy llamativa :c, pero es linda, la foto no le hace justicia la verdad, además me encanta su lunar. Su ropa es femenina y vintage, un poco formal, me la imagino como la perfecta esposa-madre, no sé, en realidad no la conozco, no me ha invitado a su casa recientemente.

3-Ayumi Seto

Ayumi Seto, 20

Cuando comencé a ver el programa, los ojos se me fueron directamente a ella, es la más estilosa lejos y la más favorita de las favoritas. Su combinación preferida es rojo-azul, su ropa es una combinación entre retro y contemporáneo, no sé si me explico. Le gustan los años 50 y es bacán porque mide 1,53 y es modelo, me siento super alta en estos momentos.

2-Natsume Mito

Natsume Mito, 23

Al principio, sin ofender, Natsume Mito me hacía recordar a los gnomos, como esos simpáticos de World of Warcraft, la primera vez que la vi usaba un gorro gigante amarillo y no pude superar esa imagen, además el corte y color de pelo no le venían para nada, o sea, está bien tener una chasquilla corta, pero tanto así, sólo a los elegidos puede quedarles bien eso. Ahora está mucho mejor, usa el pelo oscuro y se ve bastante guapa, su ropa es como antigua, onda ropa usada (la ropa usada es bacán allá), sólo que a veces me parece vestida con una funda de almohada, no sé, me da esa impresión, pero es su encanto supongo.

1-Fumiko Aoyagi

Fumiko Aoyagi, 25

Ella es una de las personas más fotogénicas que he visto, puede pasar inadvertida en la vida real, pero a la hora de fotografiar todos los ángulos le sientan bien, siendo que no posee una cara típica. También usa ropa antigua, vintage, hasta victoriana y es la que tiene más seguidores.

Si desean saber más de Harajuku Kawaii TV pueden encontrar los capítulos en su canal de Youtube.

Saludos!

Total
3
Shares

8 comentarios

  1. Cul <3 Muy linda sección! Ahora si entrare a la página mas seguido xD!
    Por cierto creo que nací en el país equivocado .. Soy pequeña y dientes chuecos .. Japolandia voy por ti u.u

  2. Me encanto esta seccion ^_^, me encanta la cultura japonesa y sus extrañas vestimentas, aunque creo que jamas me atreveria a vestir así, soy algo timida…jiuu >_<
    Felicito la iniciativa 😀

  3. Muy buena iniciativa, supongo que muchas y muchos la agradecerán… Yo no, ahora me siento como un macho peludo, creo que me saldrá barba. (?)

    No, mentira, excelente idea xD y excelente tema en particular ^^

    1. Muchas gracias!, yo también me siento como un macho peludo a veces, sobretodo ahora que es invierno y uno no tiene que mostrar las piernas xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*