¿Viste todas las películas este 2013? Probablemente no, al igual que nosotros. Pero como es fin de año, hay que hacer este tipo de post  recomendando que vayas al cine y pagues por ver películas que te digamos. Bien, pues a la mierda.

Este año ha habido un montón de películas buenas, o al menos eso dicen. El problema que no he podido verlas todas. ¿Cómo recomiendas algo que no sabes cómo es en realidad?. Una pregunta que cae de cajón. Pues simplemente no lo haces.

Y eso es lo que me choca. Estoy seguro que Gravity es genial, pero no la pude ver (y estoy matándome por ello). Lo peor es que hay gente que espera que le recomienden películas, porque quieren saber cómo encajar o quieren decir “todo lo que te encanta, apesta”. A la mierda con eso. A la mierda con esas listas huevonas de lo mejor de año, que deja a Pacific Rim fuera porque su trama no es comparable a la Captain Phillips.

No me las doy de critico, simplemente recomiendo lo que me gusta, pero no puedo recomendar todo, menos películas tan basura como Dark Knight Rise o Ironman 3 porque son éxito en taquilla: ¡pero si son basura!. Pero la gente esta tan convencida de que son buenas (por distintos factores) que no ven más allá.

Lo peor es que estas superproducciones son las que reciben la mayor cobertura, por sobre pequeñas joyas como Filth o Blue is the warmest color. Y es que el cine de Hollywood se ha vuelto super conservador y solo adapta. Adapta libros, comics y hasta obras de teatro. ¿Por qué? Porque ya tienen un fanbase definida que van a correr a llenar las salas, no importa lo mala que sea la película (Hunger Games: Catching Fire te veo) o lo marqueteada que este la decisión de alargar la trama de esos estúpidos enanos (si Peter Jackson, a ti te veo, ex gordo cabron).

Si has llegado a leer hasta aquí, lo único que te puedo decir es que veas lo que quieras, del año que quieras. No dejes que un mamon detrás de un teclado te diga que ver. Lee y averigua un poco y sabrás que hay películas por ver. ¿Por qué preocuparse de un año en particular, si tienes un monton de años pasados por ver?. Que se jodan, que se joda el capullo que invento este tipo de recuentos y que se jodan más los que los piden.

PD: Eviten esa mierda de Lincoln, ¡púdrete Spielberg!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*