Análoga Destacado Fotografía

Laura Makabresku y el arte de la muerte

Sailor-Moon-sailor-moon-16154444-1024-768
Escrito por Pluulp

11

 Decir que lo único claro y determinante que tenemos en nuestra existencia es la muerte puede sonar cliché, pero es la única verdad que conocemos, lo más tangible e inequívoco y siendo que es algo natural ha sido tratada de forma tabú, ensuciada por mitos y temores y caricaturizada por religiones durante siglos. Cuando pienso en la muerte mi cabeza se llena de imágenes bellas, tranquilas y desconocidas, pienso que por eso es que ha sido la inspiración para grandes artistas y una de las personas que ha sabido sintetizarla de manera lúcida y conmovedora es Laura Makabresku.

goodnight

Laura es una fotógrafa/artista visual de origen polaco, su trabajo está inspirado en la sensibilidad, la oscuridad y la muerte. Desde pequeña se sintió algo diferente al resto aislándose en su mundo de cuento de hadas, hasta el día de hoy declara ser incapaz de llevar una vida normal.

Es extraño, pero siento que es digno de respeto, creo que cuando nacemos todos somos como pequeños genios, pero la vida nos brinda demasiadas cosas en que entretenernos y pienso que ella fue fiel a su naturaleza a pesar de que el ruido de afuera a veces es demasiado y nos hace perdernos un poco.

makabresku

Su vida fue marcada por la tranquilidad de vivir en el campo rodeada por la naturaleza, las ciudades son demasiado para ella. En el campo la muerte es algo más cotidiano. En sus años de secundaria, cuando buscaba expandir su forma de expresión más allá de los poemas que escribía, llegó a sus manos una cámara y es ahí cuando empezó a realizar su diario fotográfico.

Sus fotografías, elaboradas como una pintura, plasman imágenes bellas e inquietantes que retratan lo carnal, la sensualidad y lo delicado y efímero de la vida, muchas de sus composiciones se basan en sus propias historias y vivencias.

laura04

deerr

dark_rituals_by_mala_lesbia-d5nm47h

11 (1)

8

3

1b

Si desean familiarizarse más con su inspirador trabajo pueden visitar su Flickr o su blog.

 

Sobre el autor

Pluulp

Estudié Diseño Gráfico pero mis dos grandes pasiones son la Ilustración y la Fotografía

  • http://facebook.com/paulaespindolafotografias Paula Espíndola

    AMO AMO AMO a Laura Makabresku! Entro como relojito, a diario tooodos los días a su flickr, aunque no suba nada nuevo, y me quedo mil años viendo sus fotos <3