Música Review

Little Dragon: Lo bueno en frasco pequeño

a1119c7d
Escrito por Disainerds

 

Dentro de un mundo de gigantes, se tiende a creer que lo bueno no siempre viene en envase pequeño. Hay que hacerse espacio entre la multitud para que lleguen a notarte y siempre existe el problema de que te subestimen. No es fácil moverse con holgura en tierra de titanes, pero Little Dragon lo hizo con creces.

Pequeño dragón, es el apodo que adquirió Yukimi Nagano luego de sus extraordinarios ataques de ira que manifestaba en los estudios de grabación cada vez que algo no resultaba de la forma en que a ella deseaba. Junto a sus compañeros de universidad decidieron crear una banda, y sumergirse dentro de la música electrónica recorriendo un camino que sería de todo, menos fácil. El apodo se convirtió en el nombre oficial de la banda y la cara visible que tendría para el resto del mundo. A simple vista es difícil entender cómo Yukimi se transformó en la vocalista y líder de la banda; una pequeña mujer para contener una personalidad abrumadora.

little-dragon-the-guardian (1)

Componen canciones armoniosas, experimentan con la electrónica e integran algunas pinceladas de pop. Little Dragon ha podido avanzar y escalar dentro de su propio estilo. Han colaborado con una gran cantidad de artistas diferentes, entre los más conocidos Gorillaz en su álbum Plastic Beach. Quizás su gran parentesco con Noodle nos hace pensar en que era la elección adecuada y la más obvia. Ambas son como un remolino imparable  de expresividad y emociones, ocultas bajo una envoltura pequeña, natural y delicada.

Coachella Valley Music & Arts Festival 2010 - Day 1

Supieron integrarse y destacar frente a otros músicos, sin importar las apariencias. La colaboración mutua los ha llevado a ser reconocidos, y han logrado sacar todo lo que desean expresar a través de Yukimi, como un medio entre ellos y el público. Demostrando que la fuerza realmente viene de adentro.

Sobre el autor

Disainerds

Nos gusta escribir y colaboramos con Disainerds
Si tu quieres hacerlo contactanos