Análoga Destacado Fotografía

Paulette Mankoch

banner pagina
Escrito por Melissa

Mi nombre es Paulette Mankoch, tengo 23 años, vivo en Quilpué y soy estudiante de psicología.

Desde pequeña tuve mucho contacto con la naturaleza, viajé mucho al sur de mi país, por lo que desde ahí se empezó a gestar el amor y admiración por esta misma.  También a temprana edad me involucré con el mundo del arte. Mi mamá pintaba al óleo y además yo participé en varios talleres relacionados con el tema artístico. De este modo, se empezó a gestar mi interés por la fotografía y por las ganas de retratar el mundo.

A los 12 años, con una cámara análoga compacta, saqué algunas fotos y revelé algunos rollos, pero nada serio. Esta cámara sólo me duró algunos meses. Los 8 años siguientes no tuve ningún contacto con la fotografía, pero recuerdo que muchas veces me invadían las ganas de tomar fotos, así que me conformé por mientras sólo tomando fotos con mis ojos hasta que pudiese comprar una cámara.

A los 20 años, trabajé y con lo que gané me compré mi primera cámara, una compacta digital que conservo hasta el día de hoy. Con ella me empecé a acercar oficialmente a la fotografía y de ahí mis ganas de aprender más y más empezaron a crecer rápidamente hasta que tomar fotos se volvió una necesidad. Después de un tiempo, sentí que estaba limitada con la cámara que tenía, sin embargo, tener una réflex digital era totalmente inaccesible para mí. Así que un día navegando por internet, me di cuenta que las réflex análogas eran baratas, así que puse todo mi empeño,  trabajé un tiempo y pude comprar mi primera réflex, una Nikon n2020.  Desde ese entonces, no he parado de tomar fotos y de experimentar. Luego me regalaron una Zenit 122, completando así mi familia de cámaras actual.

Creo que no tengo un estilo definido, por ahora me siento en una fase de experimentar, de probar las diferentes técnicas que existen. Sin embargo, lo que más me inspira es la naturaleza, los detalles, los animales,  los colores y las luces. Los retratos también me gustan mucho, me gusta crear escenas y contar historias en ellos, aunque siento  que he experimentado poco en este ámbito,  por lo que ese es mi gran desafío futuro.

Flickr  |  Blogspot

dobleexpoIMG_0001otonooIMG_0001 (2)season challenge7145905491_a49f27d5ad_kpaulette 003gatoIMG_0005IMG_0009IMG_0011collagerIMG_0004

Sobre el autor

Melissa

Diseñadora mención comunicación visual, veggie, catlover y amateur en fotografía análoga.

  • http://fotografistacolor.blogspot.com/ Carla Andrea

    Que bonita historia! conocí a Paulette en el colegio y estábamos juntas en el coro musical, además es la hermana de uno de mis amigos de curso … nunca imaginé que después de unos años el amor por la fotografía nos reencontrara en el mundo blogger. Sin duda la chiquilla tiene una capacidad maravillosa de encontrar belleza en los pequeños detalles, amo mucho sus fotografías <3