Hace 11 años yo tenía 14, cuático. A esa edad no sabía mucho para donde iba la micro, no es que sepa mucho ahora, pero la adolescencia es una época complicada para todos. Fue más o menos en ese tiempo cuando tuve mi primer contacto con esto que nos convoca, pasa que tuve un pasado super otaku, en ese tiempo el internet no era tan masivo, estaban de moda las revistas españolas como Minami o Shirase y era normal intercambiarlas o prestarlas entre las amistades, así fue como llegó a mí, si no mal recuerdo, una Minami que estaba completamente dedicada al yaoi (el título de su editorial era el mismo que el de este artículo), yo no tenía idea de qué era eso y cuando me explicaron dije no, esto no es para mí, yo no me meto en estas cosas…

Tonta que fui (entiéndanme, soy de la generación que coleccionaba esquelas y me costó un mundo hacerle entender a mi papá que Sailor moon no era una secta satánica), como sea, la curiosidad mató al gato y lo que vi en aquella revista fue una de las obsesiones más grandes de mi juventud teenager.

revistas-anime-minamianimediadokanneko-otaku-1238-MLC4548561137_062013-F

Bueno, si no tienen idea de qué les estoy hablando deben estar un poco confundidos.

Qué es

Técnicamente el Yaoi es un género del manga/anime que narra historias basadas en el amor entre chicos y es bastante explícito, es como ver una porno gay, pero animada con personajes super kawaii, generalmente no tiene mucha historia y esta es muy cursi o mega trágica y sobreactuada (a algunas personas les gusta eso, a mí no por ejemplo), pero sólo es una excusa para lo que viene después, eso está bien cuando eres una adolescente llena de hormonas. Afortunadamente el yaoi tiene una variación conocida como Shonen-ai que suele tener mejor argumento y no va más allá de los besos (que son un poco cuneteados), es muy lindo todo y asdasdsasd. También está el Yuri que es similar, pero entre chicas. Las series de este tipo no tienen muchos capítulos, no dan para mucho la verdad.

Touya-and-Yukito-touya-and-yukito-7651068-631-887

En mi vida adulta he conocido gente que se espanta con este tipo de temas (yo sé o me gusta creer que la juventud de ahora es mucho más abierta de mente y en cierto punto lo agradezco), si bien es normal que no te guste, es normal también que exista público para todo y yo sé que la edad media es genial porque usaban armaduras y espadas, pero el pensamiento tiene que evolucionar siempre, hay muchas cosas que no me agradan y las dejo pasar, existen, no me llaman la atención, pero tienen su público y bien, no voy a estupidizarme poniéndome la camiseta anti todo si en realidad no me afecta en nada y para que lo entiendan bien, y con esto hago una confesión super profesional, me encanta el amor entre chicos, para una ver a dos chicos besándose es genial, directamente proporcional a lo que siente un hombre al ver a dos chicas en la misma situación, sobretodo si están diseñados para que te gusten, y yo sé que a muchas nos pasa lo mismo, somos humanos, maldita sea.

Aún así siento que este género tiene una deuda conmigo, me explico, me aburre la cursilería, está bien por un rato, pero a la larga me colma la paciencia, casi nunca termino de ver las series de este tipo, a parte de que suelen estar pésimamente dibujadas y sus historias son demasiado simples y sin mayor gracia, mangas he leído algunos bastante interesantes, pero el anime es un poco bleh.

814131010728

Mi primer serie del género fue Gravitation, en esa época me gustaba, ahora me cae mal y he visto cosas super raras, como una serie en donde no existen las mujeres D:. El mejor anime que he visto (shonen-ai) es No.6, es decente, cuando vi el primer capítulo pensé que era lo que había estado buscando toda la vida, pero después se desinfla un poco y se vuelve algo extraño. Sueño con una serie del género que sea digna de seguir (si se puede esperar eso), me gusta más cuando estas historias aparecen coladas en algún anime que no es yaoi y lo que suele suceder es que tú cachai que en algunas series o mangas hay tipos que tienen onda, pero nunca concretan nada y viven en la ambigüedad, eso queridos lectores, sépanlo de aquí hasta el infinito, los autores lo hacen a propósito porque saben que una es débil y va a enganchar, es ahí cuando surgen los doujinshis (mangas creados por aficionados) y fanarts que es algo que siempre ojeo, pero, por favor, hay personajes que no se prestan para eso y es bastante desagradable verlos, onda, no imagino a los personajes de Dragon ball en estas circunstancias.

tumblr_mqajkjcYfb1rolk1jo4_500

El Yaoi me asusta, pero me gusta, en mis tiempos dorados escribí fanfics para la mítica página de Amor Yaoi y a este paso es probable que haga mi serie propia con juegos de azar y mujerzuelas, de hecho olviden los juegos de azar y las mujerzuelas.

Saludos!

 

Total
7
Shares

4 comentarios

  1. El yaoi es hermoso y sexy me encanta!!!, pero prefiero los mangas ante que los anime y mi favorito es Love Stage. Y confieso que siempre quice ver una escena yaoi en mi colegio pero quedo solo en la fantasia xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*