Anime Cine y TV Destacado Libros y Cómics Review

Saint Seiya: Guerreros de Sangre Ardiente (Parte 5)

omega saint
Escrito por Tostadas-Kun

 

 Saint Seiya Omega: O como desperdiciar dinero y buenas ideas.

Hablar de Saint Seiya Omega es hablar de una serie tremendamente cuestionada, amada por unos y odiada por la mayoría de los fans de Saint Seiya. Sin embargo hay que darle el punto de que al menos tiene ideas y conceptos muy interesantes pero que debido a varios factores, ya sea a nivel técnico, llámese animación y propuesta visual en general o simplemente por los guiones de ambos arcos argumentales, por los guiños forzados de la misma serie o por la cantidad de cosas fuera del contexto de lo que es Saint Seiya como universo, es que su éxito es bastante cuestionable, ya que el fanático mas acérrimo de la serie esperaba toparse con algo que conservara la esencia o que trajera en este nuevo anime lo que en el manga si estaba funcionando. Si bien la serie al parecer tuvo su público en Japón y otros lados del mundo su “éxito” quizás no fue el que se esperaba de una franquicia tan amada, sobre todo fuera de su país de origen. Hay que dejar en claro, Saint Seiya Omega está dirigida a un público mucho más joven que la serie original y sobre todo para atrapar a nuevos telespectadores, al menos en Japón pues la serie clásica en chile la veían grandes y chicos (caso similar pasó con Dragon Ball). Por lo que muchas de sus ideas, conceptos y estética están dirigidas a ese publico “novato” dentro de la franquicia.

00 foto sola

Pero vayamos por parte. Todo comenzó por allá por el 2012 e incluso finales del 2011 cuando comenzó a correr el rumor de que “una nueva serie de Saint Seiya” se estaba gestando, los rumores eran fuertes y no fue hasta que la propia Toei Animation confirmó el proyecto el cual llevaría por nombre Saint Seiya Ω (Omega), Nombre que llevó a muchas especulaciones en un principio, desde un remake de la serie clásica hasta incluso dar por hecho que el “Omega” significaba que seria lo último de la franquicia (JA!), esta serie no nació de la nada ya que estaba enmarcada en la celebración del aniversario numero 25 de la franquicia. En un principio la intención de Toei era adaptar Next Dimension, pero debido al poco material publicado y la lentitud de Kurumada se les hacia imposible llevar el proyecto, pasado un tiempo desde la confirmación por parte de la propia Toei poco a poco se fue liberado información de la misma, desde la trama de la serie hasta quienes estarían a cargo de la misma. El equipo estaba integrado por varios nombres conocidos en la industria y que hacia aumentar el hype más de lo que ya se sentía, sobre todo si ya habías visto Casshern Sin, HeartCatch Precure! O Street Fighter Alpha: The Animation y sobre todo si ya sabias quien era Umakoshi. El equipo estaba integrado por el Director de la serie Morio Hatano, el guión estaba a cargo de Reiko Yoshida, la música estaba a cargo de Toshihiko Sahashi y los diseños de personajes y parte de la animación estarían a cargo de Yoshihiko Umakoshi quien ya había participado colaborando en la franquicia de Saint Seiya aportando su arte en la Saga de Hades. Hasta ahí todo bien pero…

El prestigioso y talentoso Shingo Araki había fallecido en diciembre de 2011 y al parecer esto afecto mucho el desarrollo de la serie ya que como deben saberlo era parte fundamental del staff encargado de la franquicia, se ha comentado mucho (nada oficial) que este proyecto estaba siendo supervisado por el propio Araki y que además había colaborado en crear los bosquejos y pre-diseños de las nuevas armaduras en Saint Seiya Omega, ¿por que comento esto? Pues bien, esto lo menciono pues al parecer la serie en cuestión venia gestándose desde el 2010 siendo ese año la primera etapa del proyecto cuando aun no tenían claro al 100% el staff del mismo. Si esto es efectivamente así podemos darnos cuenta de los muchos cambios que tuvo la serie tanto a nivel artístico como de idea y concepto, saliéndose de lo ya instaurado tanto por la serie original (contando Hades y Tenkai-Hen Overture) como lo que nos mostraba Lost Canvas, Episodio G que aún saliéndose del molde funcionaba. Tiempo después de ya lanzada la serie, en internet ya estaban dando vueltas algunas imágenes de los bocetos de Araki y Pre-diseños de las armaduras diseñadas por el propio Umakoshi y que mantenían muy fielmente el espíritu de la serie, cosa que como ya sabemos cambio drásticamente en lo que ya conocemos y que al parecer fue la propia gente de Toei que pidió esos cambios.

Una nueva generación de Santos se aproximaba y tomando en cuenta el staff que estaba involucrado en la misma y por lo que se había mostrado como adelanto la serie prometía un nuevo aire y una renovación (yo le tenia mucha fe), sin embargo esto quedó al debe pues los resultados no fueron los que esperaba el fanático ya que todo lo que conocemos de Saint Seiya se perdió hasta cierto punto en esta serie y aunque a ratos intenta mantener de forma muy floja el espíritu, no es suficiente para sustentar un hilo argumental tan soso, la serie tiene guiños y ”homenajes” a la serie clásica he incluso tiene personajes de la serie original que reaparecen por momentos, pese a esto no logra conservar la esencia, el espíritu de Saint Seiya entregando un producto que para el fanático que creció con la serie simplemente se hace infumable.

Pero comencemos a ver que sucede con esta serie, iré por arcos argumentales partiendo por el arco del dios Marte y siguiendo con lo de Palas. Antes de empezar quiero dar a conocer desde mi punto de vista cual puede ser el GRAN fallo que tiene esta serie en general y si bien sabemos que la serie está dirigida a un publico diferente al que vio la serie en sus origines, esta intenta atrapar a ese publico “viejo” de Saint Seiya, esto se ve reflejado en la cantidad de personajes de la serie original y que tienen pequeñas apariciones en un principio pero que poco a poco van aumentando conforme avanza la saga de Palas, esto a nivel argumental aumenta la cantidad de personajes disipando el argumento que debería centrarse netamente en los nuevos personajes principales y secundarios en vez de intentar darle importancia a los personajes “viejos” que aparecen (Seiya, Saori, etc…) dando como resultado lo que podemos llamar el síndrome de “El que mucho abarca, poco aprieta”.

Se entiende?

Saga de Marte: Innovación o vomitada extrema?

La serie a pesar de ser un spin-off, de cierta manera intenta atraer a los nostalgia fag con la aparición de los Santos de la antigua generación creando de partida una especie de “time lapsus” pues a nivel estético se ven incluso más jóvenes que en la serie clásica debido al cambio de ilustrador, cosa que para unos puede ser de menor importancia pero que sin embargo mucha gente critico. La serie se nos presenta unos 25 años en el futuro tras los sucesos de Hades e incluso se puede colocar a nivel argumental después del supuesto final de Next Dimension (que aún no ocurre) y nos muestra una época diferente en plenodel siglo XXI.

Marte el Dios romano del Fuego y la guerra, desciende a la Tierra con la intención de instaurar un nuevo orden mundial y así gobernar este nuevo planeta ya que la humanidad está podrida y hay que hacer limpieza de vez en cuando, Saori y un bebé llamado Kōga están en peligro pues son atacado por Marte, en ese momento hace aparición Seiya de Sagitario quien con bufanda incluida lucha contra está nueva amenaza, durante la lucha Seiya y el mismo Marte elevan su cosmos a tal nivel que ambos quedan terriblemente débiles, Marte se retira del lugar mientras Seiya desaparece salvando así a Saori y al bebé Kōga. Tiempo después y con Kōga ya hecho un adolecente es entrenado por Shaina de Ofiuco quien lo entrena para volverse Santo de bronce para defender la tierra y así proteger a Saori quien es la encarnación de Athena, durante el entrenamiento con Shaina, Marte vuelve a hacer aparición para raptar a Saori y sin ver mayor resistencia comienza una lucha contra Kōga no sin antes derrotar a Shaina, Kōga despierta su cosmos dormido y se pone la armadura de Pegaso haciéndole frente a Marte sin embargo no logra evitar que se lleven a Athena.

El nacimiento de nuestro protagonista es un misterio y él está buscando la verdad sobre sus orígenes, también busca saber el verdadero paradero de Athena y por supuesto derrotar a Marte, así parte un viaje el cual termina en Palestra, el cual es una especie de centro de formación y entrenamiento de postulantes a Caballeros, siendo ya Caballero de bronce Kōga y los otros entran al torneo de Palestra (si, como el torneo galáctico) para ganar y así subir su rango a Caballero de Plata y poder ver a la Diosa que según dicen todos, se encuentra en el Santuario, cosa que le produce mucha curiosidad y preocupación a Kōga ya que el en persona presenció el momento en que Marte se la llevaba. Al llegar al Santuario se dará cuenta de las intenciones ocultas del Patriarca quien oculta su rango de Caballero Dorado el cual está al servicio del propio dios de la guerra y la verdad sobre Palestra, que no es mas que un instrumento para los planes de Marte.

Kōga de Pegaso con la ayuda de sus nuevos compañeros Sōma de León Menor, Ryūhō de Dragón, Yuna de Águila y Haruto de Lobo (lol Naruto), pelean contra otros Caballeros de Plata, conocen a reconocidos Caballeros de Bronce de la antigua generación para luego volver a pelear pero esta vez contra los Caballeros Dorados en las nuevas Doce Casa, y así intentar sobrevivir a las batallas para que todos y junto con el Caballero de Bronce Edén de Orión derroten al Dios Marte. Todo bien hasta ahí pero la trama toma un giro al enterarnos de que la verdadera culpable de todo esto es Medea, segunda esposa de Marte (el cual había sido un humano llamado Ludwing) y quien esta empeñada en resucitar a un dios llamado Apsu.

En ese pequeño resumen la trama puede parecer bastante interesante, pero quizás el GRAN fallo es la ejecución, no solo a nivel de trama si no que a nivel de animación pues si bien tenia un par de capítulos con una animación sobresaliente y de una buena calidad conservando incluso las deformaciones de cuerpos que son un clásico en la franquicia, la gran mayoría de los capítulos carecían de la misma y la calidad en todo sentido decaía mucho sobre todo tomando en cuenta las técnicas de animación que existen ahora.

Este primer arco tiene muchas cosas interesantes e ideas que a mi me gustan mucho pero también tiene otras que son terribles y que desmoronan toda la parte “interesante” que tiene este arco, vayamos por el guión y el uso de mitología romana; pues bien, el diseño de Marte desentona mucho con lo que estamos acostumbrados a ver en Saint Seiya como concepto de Dioses, pues el diseño de Marte está mas cercano a otro tipo de series, no así el de Ludwing en su forma humana que si conserva cosas de los diseños antiguos de Saint Seiya, el otro punto interesante es el background del personaje el cual se vuelve un “Dios” por su trágica historia. El hecho de tomar mitología romana es obviamente algo que puede atraer a muchos (me incluyo) pues se aleja de la mitología griega para no usar conceptos ni personajes que podría usar el propio Kurumada en su manga en un futuro, además del hecho de no poder usar al Dios Ares quien es el símil de Marte en Grecia pues como el propio Kurumada escribió en el hípermito, Ares fue desterrado y encarcelado por la diosa Athena en una de las batallas mas sangrientas que se tenga memoria por lo que usar la figura de Ares seria ir en contra de lo que dice el propio Kurumada. Los personajes principales están bien, tienen personalidades diferentes y muy notorias, Kōga destaca porque sale de la estructura de Kurumada que suele hacer a sus protagonistas muy similares en cuanto a personalidad, el resto de nuestros 6 protagonistas también tienen una personalidad bien construida y diferenciadora entre ellos, quizás la única salvedad sea Edén quien es muy similar a Ikki.

Otro error garrafal es cambiar de rango las armaduras, pues recordemos que la armadura de Águila es de plata y la propietaria es Marín y al ver que Yuna utilizaba la armadura de Águila mi reacción fue ¿Y dónde está Marín?, además la misma armadura de Orión tiene rango de plata y en Omega ambas son armaduras de bronce… queck! Continuando con las armaduras me molesto mucho el hecho de que ahora parecieran trajes de látex mas que armaduras plegables de metal forjado, primero retiraron el concepto de las Cajas de Pandora donde se guardaban las armaduras, las armaduras cambiaron sus propiedades volviéndose… ¿gemas? Si como lo lee ya que esta serie trae un nuevo concepto a Saint Seiya y es el concepto de las ClothStone que como ya mencione son gemas o “piedras preciosas” las cuales se convierten en armaduras cubriendo el cuerpo de los Caballeros, concepto que me parece mucho más apropiado para una serie de Mahou Shoujo como PreCure! Que para el universo de Saint Seiya, este elemento nuevo en la franquicia quizás calza con el concepto original de Cloth (manto, ropaje) pero que destruye un punto muy atractivo de Saint Seiya que son los esquemas y tótems de las armaduras mismas y si bien durante las nuevas 12 Casas solo se mostraron un par de armaduras doradas y la que peor salió parada fue la de Libra.

 Otro punto negativo y que desconcertó a muchos fue el que Marte destruyera el Santuario en 4 segundos siendo que en la serie clásica con suerte lograban dañar las 12 Casa, detalle que para muchos puede ser algo menor pero que molesto a un montón de gente, está bien innovar y darle nuevos aires pero destruir así el santuario sin darle un dramatismo y repetir la saga de las Doce Casas de esa forma es imperdonable para el fanático, un punto a favor en las Doce Casas es el hecho de incluir mujeres en el casting de los Santos Dorados dando así algo mucho más fresco pues al menos a nivel de diseños el casting está bien armado, independiente de la forma en que se volvieron Santos (Sonia y Tokisada por ejemplo) los diseños son buenos en general, quizás lo peor de los nuevos 12 Caballeros Dorados son algunas personalidades o el trasfondo de los personajes que dejan mucho que desear, pues no son carismáticos en su mayoría y no logran crear un sentimiento ya sea positivo o negativo por el personaje en cuestión, basta con recordar a Death Mask, Aioria o el mismo Mu los cuales nos hacían sentir un cariño o un odio dependiendo de su personalidad, en este caso eso no sucede pues las personalidades desentonan mucho incluso cuando la serie intenta guardar relación con las 12 Casas originales. Quizás dándole un punto de duda a la serie, esta hubiese funcionado mejor si Omega no hubiese tenido NADA que ver con la serie clásica, omitiendo todo lo que sucedió anteriormente en la franquicia y haciendo una serie desde cero ambientada en un futuro mucho mas lejano en una tierra donde los Caballeros son solo una leyenda, quizás ahí el guión hubiese sido mas solido y mucho mas interesante pues todo el trabajo del staff estaría enfocados en los nuevos conceptos y personajes que el equipo creador y Toei nos querían presentar. Sin embargo no fue así.

05

El concepto de una nueva Athena es súper interesante pero choca con el hecho de que ya existe Saori en la serie opacando a Aria, sin embargo Aria es un personaje que tiene un trasfondo y un desarrollo muy llamativo en la serie, se nota una evolución en el personaje ya que pasa de ser una chica temerosa y frágil a una chica mucho mas desafiante al tal nivel de ser capaz de desafiar al propio Marte. Lo que más me llamó la atención en esta saga como dije fue el trasfondo de Marte/Ludwing y el plot twist de Medea y su ambición, plot que es destruido con la inclusión de Apsu que es una deidad sumeria que representa la agricultura y la fertilidad y no la oscuridad como lo hicieron pasar en Omega y que lo veo como un elemento y un personaje que estaba de más en la serie. Bien por la idea detrás de Medea pero no fue lo suficientemente importante en el desarrollo final ya que su maldad se desmanteló rápidamente dejando al personaje como un mero tramite, el otro punto que critico a borbotones es el concepto de los elementos ligados a una constelación o armadura, concepto que me hace mucho sentido y que va ligado directamente a las creencias griegas de la antigüedad pero que se ve destruido al darte cuenta de que ese concepto se usó para una de las series de la franquicia PreCure!, serie que también estaba a cargo de parte del staff de Omega… y se nota.

 

Saga de Palas: la cosa se veía mejorar pero… nopes!

 

Y aunque muchos no lo creían y otros lo temían, antes de finalizar la saga de Marte, Toei confirmaba que una segunda temporada de Omega daría inicio, y al parecer las repercusiones e impresiones sobre la saga de Marte calaron hondo sobre la producción de Omega pues el señor Umakoshi fue sacado de la producción de la misma debido quizás a todo el revuelo negativo que se generó y que tuvo la serie, cosa que se noto bastante tanto a nivel de guion como de propuesta ya que esta temporada intentaba de una forma mucho mas notoria mantener el esquema y la ya manoseada palabra “esencia” de la serie original.

Este arco comienza de una forma sublime, cuando Seiya de Sagitario (con la misma bufanda) es enviado por orden de Athena para asesinar a la pequeña Diosa Palas que había descendido a la tierra, pero esta misión le es imposible pues solo se trata de una niña, su honor se lo impide… perdiendo así la única oportunidad de evitar una nueva Guerra Santa; Un Palasiano de primer nivel llamado Titán toma bajo su protección a su Señora burlándose de la clemencia mostrada por Seiya ante esta niña y anunciando una nueva batalla que está por venir se retira con su señora Palas. Seiya regresa al Santuario y le informa de lo ocurrido a Athena quien al parecer está ligada a Palas mas allá de una simple enemistad entre dioses, Saori le ordena a Kōga que busque a los Caballeros que están dispersados por todo el mundo, iniciando así esta nueva aventura, durante el trayecto Kōga conoce a un Caballero de Acero llamado Subaru el cual tiene un pasado y un origen desconocidos y que según lo que dice el propio Subaru quiere convertirse en un Dios. Conforme pasan los capítulos de este arco vemos la reaparición de muchos de los Caballeros de la saga de Marte, tanto de Plata, Bronce, Oro e incluso de los ya maduros Caballeros de Acero, en una de las partes mas horribles de la serie, a todo esto se le suma además la inclusión de un ejercito de Caballeros de Acero quienes luchan por proteger a Athena quien está atada a la Diosa Palas a través de una pulsera que drena su cosmos y su vida dándole más y más poder a Palas quien revela ser la diosa del amor y hermana de Athena. También asistimos al conflicto interno entre los Palasianos de primer nivel los cuales son tan poderos como los Caballeros Dorados y que al parecer todos tienen un interés y una lealtad con un ser que se mueve entre las sombras ya que solo Titán es fiel con su señora Palas.

Este arco argumental debe ser por lejos el que mas cosas conserva de la serie original, mostrándonos un guión a ratos plano pero llenos de peleas que en el papel puede sonar muy bien pero que nuevamente falla en la ejecución, otro cambio importante aparte del hecho de que cambiaron a parte del staff de la saga de Marte, es el cambio en el formato de las armaduras las cuales pretenden ser similares a las armaduras clásicas, ya que al desmontarse de su usuario forman el tótem de la constelación que representa, una idea que se agradece pero que para variar nuevamente queda al debe pues las armaduras ahora ostentan hermosa joyería en ciertos puntos quitándoles ese aspecto metálico que las armaduras originales incluyendo la de los spin-off en el manga nos deleitaban.

Saint-SeiyaOMUC

El guión a grandes rasgos salva al igual que el de la saga de Marte pero no llega a los niveles necesarios para ser memorable, pues estamos claros de que el mejor guión escrito en la historia de Saint Seiya es el de Episodio G, la serie en esta parte no deja de ser una mera escusa para mostrar batalla tras batalla y uno que otro momento lol como cuando Kōga siente celos de la cercanía entre Seiya y Saori. A pesar de que cerca del final somos testigos de un plot twist que suena y se ve muy interesante, cae en la obviedad por la cantidad de señales que nos daban desde un principio sobre el personaje de Subaru, nuevamente toman elementos de la mitología romana dándonos a conocer que la verdadera identidad del susodicho es la del Dios Saturno. A pesar de todo, el arco de Palas falla nuevamente en todo sentido a pesar de que tiene cosas, conceptos e ideas muy interesantes y al igual que el arco anterior e incluso intentando mantener el espíritu y la linealidad de la serie original queda al mismo nivel de mediocridad.

Lo bueno: El regreso de Saint Seiya a la animación luego de varios años sin nada sobre la franquicia y luego de la cancelación de Lost Canvas por parte de TMS, Las apariciones de Seiya quien llegaba convertido en estrella fugaz para salvar la situación con su bufanda al viento, los conceptos e ideas nuevas, la inclusión de mujeres entre los Caballeros protagonistas, Dorados e incluso como enemigas, los diseños de personajes que me parecen muy buenos, el regreso de la banda -MAKE UP- haciendo una colaboración con la adorable Shokotan, los guiones que son interesantes en concepto y en el papel, la batalla entre Harbinger de Tauro contra Titán, la lucha entre Seiya y Titán para ver quien es mas hombre y quien tiene a la Diosa mas rica como waifu y por supuesto la aparición de Ikki quien pateo culos como siempre.

Lo malo: El resultado general de la serie, la inclusión del concepto de ClothStone que hizo que desaparecieran en una primera instancia los tótems de las armaduras, la calidad de dibujo y animación que muchas veces decaía demasiado, el capitulo cuando los protagonistas se vuelven empleados de un restorán, Apsu y su hermafroditismo, el insulto a la técnica mas importante de los Caballeros Dorados que es la Athena Exclamation y un laaaaaaargo Etc… que seria solo agregar más y más mierda a mi odio sobre la serie.

Eso es Saint Seiya Omega, sé muy bien que este artículo es una mirada muy personal de esta serie en cuestión, ya que como fanático a morir de la franquicia me sentí muy decepcionado del producto final pues cada capitulo era una tortura, tortura que volví a repetir porque para poder escribir sobre está serie debí revisionarla para así ser o intentar ser un poquito mas objetivo, intentando encontrar el lado bueno de la serie. Si bien me falto mucho por criticar en cuanto a personajes y un sinfín de cosas, mi consejo es que no se dejen llevar por la opinión generalizada sobre la serie y le den una oportunidad si les gusta Saint Seiya o si quieren entrar al mundo de Saint Seiya, véanla y háganse su propia opinión del producto final que es Omega.

03

Pues bien hasta aquí con la franquicia de Saint Seiya, si bien no abarqué todo lo que me hubiese gustado (música, libros de arte y curiosidades varias), he intentado presentar lo más interesante y destacable de la franquicia en estos años para un publico menos metido y entendido en el ambiente “Otaku” o “fanáticos de los monos chinos”.

 

Saludos.

Sobre el autor

Tostadas-Kun

Me encanta el Anime, los Videojuegos, la buena Música y la cultura Japonesa. (๑╹ڡ╹๑)9

  • EVE

    YO PIENSO IGUAL QUE TU QUE A LOS CLÁSICOS MEJOR NI LOS HUBIERAN METIDO EN OMEGA YA QUE CON LOS NUEVOS QUE HIZO TOEI, NO SOBRESALEN LOS NUEVOS NI LOS ANTIGUOS, HUBIERAN HECHO OMEGA 243 AÑOS DESPUÉS DE LOS SUCESO DEL CLÁSICO EN UNA ERA FUTURISTA YA QUE ASÍ HASTA HUBIERA SEGUIDO EL PLANTAMIENTO DE LA SERIE Y HUBIERAN PODIDO “INNOVAR” TODO LO QUE QUERÍAN

  • eve

    Y parece que vas a tener que hacer pronto la parte 6 sobre la peli legen of sanctuary que en lo visual en su maravilla, cojea del mismo mal que omega a nivel de guion.

    • Doki-Chan

      Gracias por comentar!

      La parte 6 saldrá cuando ya haya visto la película “Legend of Sanctuary” pero será mas que nada opinión sobre ella y nada más, hasta que salga algo nuevo de la franquicia.

      Saludos.

  • eve

    estoy deacuerdo contigo amigo, Omega no es que sea mala pero si esta muy mal llevada y producida, los omegaliebers casi me empalan por decir eso pero es la verdad, hasta yo quisiera que no fuera así, pero no hay que negar lo innegable y es que omega hubiera dado para mas pero lamentablemente se quedo como un anime del montón a pesar de ser parte de un universo tan rico saint seiya.

  • jugonatural

    buenísimo.

    acabo de terminar de ver lost canvas (gracias netflix) y si bien partió floja me fue convenciendo totalmente. lo que si pido es que si llegara a continuar que sea consecuente con lo que nos dijeron en la saga original de hades. yo quiero ver a dohko y shion como unicos sobrevivientes de la cagá :D

    Si bien queda claro que odias omega, después de leer esto quedé con muchas ganas de verla, en orden correlativo eso si. Comparto que el estilo de animación no parece ser de mi gusto, pero tampoco lo eran los de lost canvas cuando comencé a verla. Los diseños de lar armaduras de oro no las había visto y la verdad se ven geniales. (Esa Geminis se ve espectacular). Tampoco tenía idea de que habían cameos de los personajes clásico (la wea la raja). De todas maneras un requisito importantísimo es que sean consecuentes con lo que ya hay. No puedes partir inventando cosas por un tema de respeto a los que ya se ha visto.

    Espero tener la oportunidad de verla en algún momento, ojalá la subieran a algo como netflix para los que no tenemos mucha paciencia bajando archivos sueltos.

    • Doki-Chan~

      Hola!

      Primero que todo gracias por comentar, a ver sobre Lost Canvas dudo mucho que la continúen debido a que la propia TMS productora de la serie anunció vía Twitter que no habría tercera temporada de Lost Canvas debido principalmente a que la serie no estaba dando los resultados esperados a nivel local (Japón). A estas alturas la mejor decisión seria animarla desde el principio pero quizás por otra productora.

      Sobre el guión de Lost Canvas al menos en el manga conserva la idea de que Dohko y Shion son los “únicos” sobrevivientes de la guerra santa del siglo XVII aunque al ser un spin-off añade algo simpático a ese final ya que lo oficial lo sigue dictando Kurumada con su manga.

      A nivel personal Omega la considero una serie interesante pero pésima en producción, sobre los caeos de los personajes de ala serie clásica van mas allá, ya que Seiya, Saori forman parte del guion principal de la serie sobre todo en la saga de Palas, Hyoga, Shun y Shiryu aparecen junto a otros Santos de la generación antigua sin embargo los cameos y apariciones especiales la verdad dejan mucho que desear sobre todo al principio que son mas que nada relleno para la misma.

      Sobre la disponibilidad de SS Omega la verdad te recomendaría que buscaras la versión latina que existe la cual fue exhibida por Etc.TV acá en Chile, al menos la saga de Marte la dieron completa con un doblaje bastante bueno. También te podría recomendar que la vieras On-line en alguna de las paginas especializadas en streamear Anime como Crunchyroll o similares.

      Eso si Saint Seiya Omega inventa mucho, incluso sobre lo que ya se ha hecho anteriormente en la franquicia. Saint Seiya Omega es de amar u odiar.

      Saludos.