Arte y Diseño Artworks Destacado

Sebastián Gallardo Wolff

proyecto pared 1
Escrito por Micro

Me llamo Sebastián, nací en Santiago el 3 de Noviembre de 1985. Estudié Publicidad & dirección de arte en Santiago. Luego de haber trabajado 1 año en el rubro del Motion Graphics y terminar mis estudios, decidí viajar a Alemania (Stuttgart), aprendí el idioma y me dediqué a trabajar en proyectos personales. Después de dominar (más o menos) el lenguaje, decidí mudarme a Berlin y conseguí trabajo en una agencia de publicidad como director de arte. En mi tiempo libre, me dediqué a seguir trabajando en mis proyectos personales, participar de proyectos tales como la creación de imagen & afiches para festivales (Friction Fest Berlin) y conciertos (Olafur Arnalds). Luego de haber trabajado durante un año en la agencia de publicidad  haber estado 3 años lejos de casa, decidí volver a Santiago. Trabajé freelance por un tiempo y caí nuevamente en Publicidad. Sin embargo, me fue posible participar de exposiciones grupales y proyectos de ilustración/dirección de arte. Después de un año y algo más, decidí volver a viajar a Europa y llegué a Berlin a finales del año 2013. Comencé con mi trabajo freelance y logré organizar colectivos y exposiciones durante mi estadía. A finales de octubre del año 2014 volví a Santiago para seguir generando proyectos e instancias de trabajo independiente.

WIP 2 baja

wallpaperbaja2

11

Estudié Publicidad, solamente porque no me sentía seguro de estudiar arte y también porque fue la primera carrera que se me vino a la cabeza que ofrecía un poco de todo lo que me interesaba en ese momento. 3 años dentro de la carrera me dí cuenta que no estaba funcionando para mí, pero decidí terminarla porque me daría (por lo menos) un sentido de dirección para el futuro. En Publicidad, la mayoría del contenido y herramientas son pobres en profundidad y el conocimiento que recibes es muy poco. Por lo mismo, decidí tomar los contenidos y herramientas que sentía que eran útiles y comenzé lentamente a trabajar en mis proyectos personales; ilustración, afiches, dirección de arte general, etc. A través de aquella decisión, desarrollé una afinidad hacía el dibujo, la ilustración, creación de personajes, fotografía, animación y pintura. Esto me ha permitido, de a poco, separarme del trabajo regular que uno tiene como director de arte para agencias y clientes comerciales.

1520738_10151876330921200_739304682_n

DSCN6756

Berlin

DSCN6751

Mi proceso de trabajo difiere mucho entre sí; entre lo comercial y lo personal. En lo personal, utilizo estilos muy variados y trato de poner en práctica diferentes técnicas, formas, contenidos e inspiraciones. Esto; me ha permitido ampliar mi forma de enfrentar un desafío, a nivel de dirección, lo que ha sido posible gracias a las distintas experiencias laborales y personales que he podido construir. Además, creo que la importancia de los procesos de trabajo recae en la simple razón, de que todo está elaborado durante un momento y contexto específico, que hace que todo proyecto tenga matices de todo lo que me interesa, al momento de trabajar. Usualmente mi proceso de trabajo se basa en pensar sobre lo que quiero comunicar a través de una pieza gráfica, luego, comienzo con bocetos y conceptos para representar la idea que intento comunicar y luego elijo la técnica que va mejor junto a las emociones y contenido, el cual intento traspasar a través de mi trabajo.

Actualmente estoy en proceso de creación de mi web personal, por mientras pueden ver algo de mi trabajo en:
Por ahora, estoy dedicado a trabajar proyectos freelance comerciales pero pronto voy a volcarme por completo a mi trabajo personal y estaré develando varios proyectos durante el año.
OLAFURFINAL
5949425141_5449279475_o
FRICTION FEST AUSWAHL-3
FRICTION FEST AUSWAHL-2
FRICTION FEST AUSWAHL-1
Si eres Diseñador, Ilustrador, Artista, Fotógrafo, etc y quieres mostrar tu trabajo, envíanos un correo a contacto@disainerds.cl y coordinamos!

Sobre el autor

Micro

El tío del aseo