El ilustrador de la semana se viene con todo. Muy conocido por el juego de cartas Humankind, Sergio Lantadilla, nos dio un poco de su tiempo para contestar esta entrevista.

. Cuéntanos un poco de ti, ¿dónde naciste, en donde estás actualmente?

Nací en La Serena, pero actualmente vivo en Santiago.

. ¿Hubo algún hecho que te impulsara a seguir el camino de la ilustración?

No, desde chico que dibujo y nunca he dejado de hacerlo. Básicamente fue ser honesto con lo que quería hacer durante el resto de mi vida.

. ¿Qué dificultades has enfrentado a lo largo de tu carrera? ¿Se te hizo muy difícil empezar a trabajar como ilustrador?

Siendo bien sincero, no me ha costado mucho. Obviamente hay épocas en las que hay poco trabajo y hay que hacer otras cosas. Pero en general, creo que he tenido suerte.

Comencé a trabajar como ilustrador durante mi segundo año de universidad. Haciendo trabajos mal pagados y en muchos casos me cagaron. Pero poco a poco fui conociendo gente que creyó en mi trabajo y que me recomendó para otras. Se fue dando solo… creo.

. ¿Cuáles son tus autores u obras que te han inspirado a lo largo tu vida? 

Mi mayor influencia de siempre han sido los VIDEOJUEGOS, cine, animación, etc.

Pero tb me han marcado mucho los trabajos de Yoshitaka Amano, Mike Mignola, Ashley Wood, Taiyo Matsumoto entre otros.

. ¿Cómo defines tu estilo?

Mmm dificil, ya que dibujo de todo un poco. Pero lo mas reconocible de mi trabajo puede ser lo que desarrolle en el juego de cartas Humankind y el libro de Alicia, la niña vampiro. Pero así como definirlo, no tengo idea… talvez un estilo medio emo hahahaha 

. ¿Qué es lo que más te agrada de dibujar? 

No tengo un tema en especial, me da por épocas. Actualmente me gusta mucho ilustrar temas infantiles y jugar con la simpleza de las formas.

. ¿Cómo es tu proceso creativo? (búsqueda de inspiración, referentes, etc)

Mi inspiración siempre viene de mi experiencia y estados de animo. Pero siempre están ligados a lo que hago en mis ratos de ocio (videojuegos, anime y cine).

Este proceso varia dependiendo si es un encargo o es algo para mi. Si es por un encargo, el tema y desarrollo esta prácticamente listo. Solo me siento a trabajar y lo hago. Pero cuando lo hago para mi, me relajo y dejo que fluya solo, sin presiones. Pienso en lo que deseo lograr. Busco referentes y autores que me puedan ayudar y le doy.

. ¿Cuáles son tus actuales proyectos?

En este momento estoy dedicado casi en un 100% a las clases. Soy profe de la carrera de Diseño gráfico e ilustración en el Duoc. Tb junto a Carlos Herrera hacemos talleres de ilustración durante los fines de semana.
Tb estoy trabajando en un proyecto secreto de “moktros” junto a unos amigos. Pero no puedo hablar mas de eso o tendría que matarte hahahaha

. ¿Cuáles son tus metas a futuro?

No tengo idea. Creo que seguir viviendo… disfrutar de mi familia, amigos, tiempo libre y dibujar lo que mas pueda.

Mi lema es hacer bien las cosas en el presente, para tener un mejor futuro. Nunca me ha gustado pensar en lo que podría ser o no.

. ¿Qué concejo le darías a los nuevos artistas que están entrando al mundo de la ilustración en Chile?

Constancia, humildad y mucho amor por lo que hacen. Aprender a observar y dibujar siempre, nunca parar.

 

Para más ilustraciones visiten su deviantArt:

http://peerro.deviantart.com

Total
37
Shares

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*