Arte y Diseño Artworks Destacado

Takamo cómics

10373777_661895503895696_2611778747488582935_n
Escrito por Micro


Me llamo Julio Bastral, normalmente mi nombre de Ilustrador / Jugador / Apodoentreamigos / es ”Takamo”. Soy originario de Vallenar; una pequeña ciudad del norte (En donde se usan normalmente palabras como tipex, pupo o école) y actualmente resido en Viña desde hace 4 años intentando terminar mis estudios superiores (Primero ”Arte” y luego ”Ilustración”).

carlitos 3
Desde pequeño me interesó el tema de los cómics, animación y el dibujo en general. Como Vallenar es una ciudad muy pequeña y alejada de Santiago, no muchas veces llegaba diversidad de cómics a las tiendas y por lo mismo mis primeros referentes solo eran Condorito y Barrabases.
 Luego de volverme un fanático de las series de animación japonesas que daban en los años 90’s me enteré que la mayoría de estos animé se basaban en cómics japoneses anteriormente dibujados ( Hoy en día cualquiera sabe eso, pero para mi fue super cuático jajaja).

Bueno continúo con mi historia. La cosa es que en el tiempo que el dibujo tomaba más importancia en mi vida y dibujaba todo el día, el Manga y Animé se volvió parte fundamental en mi estilo de dibujo ( Hasta el día de hoy tengo esta maldición en mi mano a pesar de que intento crear un estilo más propio).

carton
Comencé ya decididamente a dedicarme a la ilustración y cómic participando en eventos de animé de La Serena, dibujando para una agrupación de cómic y manga llamada ”Dharmix” en el año 2011, luego de eso me uní a un colectivo de WebCómic llamado ”The Comic Fome” con el cual sigo hasta el día de hoy y he publicado más de 130 tiras cómicas.

Mis referentes actuales en dibujo y guión mayoritariamente son mangakas, como son Yusuke Murata (One Punchman, Eyeshield 21), Asano Inio (Oyasumi Punpun, Solanin), Masashi Kishimoto (Naruto), Jesulink (5 elementos, Raruto, Kofi) y mis colegas que hacen Webcómic hoy en día también son fuentes de inspiración y motivación para seguir en esto.



Mi inspiración en la mayoría de las temáticas en mis obras son cosas de la vida diaria que me suceden, a veces las aplico directamente (Incluso me dibujo a mi mismo jajaja) o también la exagero con cosas graciosas que me gustarían que pasaran.

Pelo
Yo creo que para hacer humor (Que es como mi fuerte), lo más importante es saber hacer reír a la gente con una diversidad infinita de temas, pero de los cuales uno debe tener un conocimiento previo para poder entender correctamente las situaciones y así hacer una parodia de ello. Diariamente me río de la gente, de las cosas que hacen o llegan a pensar, recrear momentos graciosos a partir de situaciones de todos los días, pero para poder reirse de otros primero hay que saber reirse de uno mismo, aceptarse, conocerse, saber lo que te averguenza y poder reirse de tus mayores defectos, porque creo que mi vida tiene aspectos y situaciones en común con la mayoría de la sociedad (Como pegarse en el dedo chico del pié, ir al baño después de comer betarragas o deberle plata a alguien) y creo es bueno aprovechar esas cosas aplicándolas en viñetas.

Prestar
Futuramente espero (Deseo con muchas ganas) dedicarme completamente al mundillo del arte llamado cómic, hacer más libros, publicar más historias o poder desarrollarme en ámbitos como la animación o los videojuegos.

Ah, y gracias por dejar mostrar lo que hago en su página, me cuesta mucho escribir ”testamentos” tan extensos pero le puse todo mi empeño

practicando

Facebook | Blog | PortafolioTheComicFome

Sobre el autor

Micro

El tío del aseo

  • Romina Drím Olmos

    wena!!