El pasado domingo 1 de junio tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Final Fantasy en Chile que se realizó en el Movistar Arena, Santiago. En un principio iríamos con entradas para mortales, pero por esas cosas de la suerte, ganamos entradas Diamante Vip ultra deluxe y presenciamos el concierto desde un lugar privilegiado, además de entrar al Meet&Greet con el conductor de la orquesta, Arnie Roth y el compositor Naoshi Mizuta, compositor de varios juegos de FF, especialmente los más nuevos.
La jornada comenzó cerca de las 17.30 con la apertura de puertas. Al tratarse de un concierto con sillas numeradas el ingreso fue tranquilo y sin atochamientos, en ese momento no entramos más de 20 personas. Luego del primer corte de entrada, una maravilla: Merchandising original de la página de Square-Enix! No solo productos referentes al concierto, como poleras y cds, sino que también OST de los juegos, DVD, entre otras cosas. Lo mejor de todo fueron los precios, ya que estaban muy por debajo de lo común en el mercado nacional, incluso por debajo de lo común en conciertos. (un CD a 8000).
El ingreso fue guiado en todo momento por el staff de apoyo, con acomodadores que te iban a dejar hasta tu asiento exacto, todo esto para el orden, pero de forma muy amable. Aquí ya me sentía fuera del país.
A pesar de todo lo que se dijo en un principio, la elección del recinto fue optima. Buena acústica y el lugar se llenó de gente, fue redondo. El único problema con el lugar fue que entre un lapso de tiempo desde las primeras semanas de venta de entradas (aquí ñoñamente las compramos el primer día) y el día del concierto, desapareció un área de platea, que luego no estaba habilitada ni aparecía en la venta de entradas posteriores. El número de afectados fue mínimo considerando la cantidad de público, pero debieron se re ubicados momentos antes de que comenzara el concierto, generando incomodidad. Pero al parecer todos quedaron en mejores lugares… así que… no hubo mayores reclamos.
El concierto comenzó a las 19.15, y desde ahí fue impecable, la interpretación de la Orquesta de la Universidad de Santiago y el Coro, de la misma universidad. Un nivel excepcional tanto en el ambiente como el sonido, además de una selección no sorpresiva pero si necesaria de las mejores canciones de la saga que dejó contentos a todo tipo de publico.
La duración del concierto fue de 2:30 horas, finalizó con el más que predecible One Winged Angel, muy bien interpretado por el coro y gracias a Dios, no coreado por el publico. Aunque teníamos permiso. Los momentos más destacables de la jornada fueron el opening, Battle Medley, que incluía un nuevo remix de canciones, y la penúltima canción del concierto, la Opera de Mario y Draco de FFVI, 14 minutos con narrador, 3 cantantes de opera, coro completo y orquesta, que dejó a todos estampados en la silla.
En general estuvo a un nivel excepcional, superó las expectativas en cuanto a organización y calidad. Personalmente, más que un concierto malo o reguleque, esperaba un concierto simplificado en comparación a los realizados en otros países con más parafernalia. Quizás menos instrumentos, menos voces en el coro, menos de todo. Pero fue tal y como debía ser, aquí o en cualquier parte. Salí sintiendo que me faltaba el monóculo. Además que estaba al lado de mucha vieja cuica.
En cuanto al Meet&Greet, fue breve y eficiente. Eramos más de 100 personas, pero tuvimos la oportunidad de entrar en tercer lugar, luego de unos 10 minutos en fila inmediatamente después del concierto. El Meet&Greet, según la información dada por los organizadores consistía en «conocer y tener una oportunidad de foto». En la práctica, había una mesa con el conductor de la orquesta y el compositor. Se podía hablar con ellos, apretón de manos, firmaban lo que les pasaras (en mi caso firmaron 4 cosas, ambas con 2 firmas, pero me comentaron que luego solo permitían firmar 1 por persona), una foto, tomada con tu propia cámara, y debías salir de la sala. Fue breve pero muy grato… además ambos eran un amor y tiraban la talla en japonenglispanish.
Esa sería nuestra review con amor dirá el jefe del concierto. Les dejamos dos videos.
2 comentarios
I would like to show some appreciation to this writer for rescuing me from this particular matter. Because of surfing through the search engines and obtaining methods which are not pleasant, I assumed my life was gone. Existing without the presence of solutions to the difficulties you’ve solved by way of your main article content is a crucial case, and ones that might have in a wrong way affected my entire career if I had not noticed the blog. Your own personal understanding and kindness in controlling all the details was useful. I don’t know what I would’ve done if I had not come upon such a thing like this. It’s possible to at this time relish my future. Thank you so much for the reliable and effective help. I will not think twice to propose the website to any person who needs counselling on this area.
Yo fui al concierto y lejos fue lo mejor, quedé feliz con todas los temas pero con Opera Maria and Draco, me paré de la silla y aplaudí hasta quedar sin manos, faltó Nobuo Uematsu pero estuvo mucho más que genial, salimos todos felices, también me quedé con las ganas de comprar algunas cosas que vendían y yo el pajarón no pregunté en que parte las vendían :/
Saludos !!