A principios de diciembre del año pasado me recomendaron esta mini serie que se había estrenado por Cartoon Network en gringolandia y como tenia pendiente su “review”, decidí compartirla ahora en el sitio nuevo para quienes aun no han visto esta hermosura.
Antecedentes
Over The Garden Wall es una miniserie de animación creada por Patrick McHale (Adventure Time) para Cartoon Network que fue transmitida durante la semana del 3 al 7 de noviembre del 2014 y cuenta solamente con 10 episodios de 11 minutos de duración cada uno.
Basada en el corto Tome the Unknown del año 2010, Over The Garden Wall es una miniserie con un estilo visual y calidad que no tiene nada que enviarle a grandes producciones de Disney o Studio Ghibli.
Into The Unknown
La serie nos relata la historia de Gregory (Collin Dean) y Wirt (Elijah Wood), dos hermanos que se encuentran perdidos en un bosque llamado The Unknown (Lo desconocido) y deberán encontrar el camino para volver a su hogar.
Wirt, el mayor, es de una personalidad profunda y un poco insegura, le gusta escribir poemas y tocar música, por otra parte Gregory (Greg) es la inocencia hecha persona y desde el primer episodio encanta con su espontaneidad y sentido del humor.
Durante su viaje conocerán al Leñador interpretado por Christopher Lloyd quien los aconsejará de los peligros del bosque y a Beatrice (Melanie Lynskey) un Azulejo parlante bastante irritable quien los guiará a través del bosque.
La aventura de Wirt, Beatrice, Greg y su rana, nos transportarán a lugares mágicos y misteriosos que nos harán pensar sobre lo que esta pasando y a la vez nos mantendrá entretenidos y expectantes.
La música
Un elemento principal en la serie es su banda sonora, si bien no soy fanático de los musicales, Over The Garden Wall nos encantá con sus canciones profundas y carismáticas, interpretadas por diferentes personajes a través del viaje por lo desconocido.
https://www.youtube.com/watch?v=CaYYB9A690w
Los escenarios, los personajes, la música y su trama lineal hacen de Over The Garden una de mis series de animación favoritas de la “bidah”, al punto de poder verla completa todos los días sin aburrirme, aprenderme las canciones, buscar easter eggs y comprender su transfondo de mejor manera.
Si bien podría profundizar mas en su trama y personajes, prefiero no hacerlo para evitar spoilers y que ustedes disfruten e interpreten la serie por su cuenta.
Les dejo también el link de los cabros de BreakHero para que la vean en español
[mks_button size=”large” title=”Over The Garden Wall” style=”rounded” url=”https://drive.google.com/folderview?id=0B1vqpQ-axM3ybi1Jb0hjTi1RLVk&usp=sharing” target=”_blank” bg_color=”#3492ef” txt_color=”#FFFFFF” icon=”fa-folder-open” icon_type=”fa”]
1 comentario
La música es bellisima, como puedo conseguir canciones similares a esas, que generos son?