Al menos esa es la descripción del autor, Abel Álvarez, dibujante, guionista, y diseñador amateur de videojuegos como el mismo se presenta en su página.
El es el desarrollador de este videojuego indie basado en la popular serie de TV llamada Game of Thrones, basada en los populares libros de George R. R. Martin.
Les dejare la descripción del juego que el mismo Abel nos da:
[box]
“Game of Thrones The 8 bit game es un juego freeware clásico de plataformas, inspirado en el mundo de Game Of Thrones.
En él, podrá jugar con cuatro personajes distintos de la serie de TV (Y de los libros, por supuesto), cada uno con diferentes habilidades y ataques, a lo largo de 4 niveles repletos de enemigos y desafíos, basados en diferentes partes de la saga.
Este juego ha sido desarrollado con el Arcade Game Studio. ¡Échale un vistazo!
Las versiones 8 bits de las canciones «Game of Thrones» y «Rain of Castemere» han sido creadas por Floating Point
Muchos de los fondos y sprites pertenecen al artista Carl Olsson.
Comparte el juego con tus amigos, es gratis… :)”
[/box]
Bueno, el juego además de estar basado en Game of Thrones, es un juego de plataformas de scroll lateral creado usando el programa Arcade Game Studio, destinado a crear juegos con ese aspecto retro de los 80’s como si jugáramos en un gabinete de algún árcade.
La jugabilidad es simple, tenemos las opciones de movernos, saltar y 2 tipos de ataque, aunque debemos tener cuidado con los saltos y calcularlos bien, es fácil caerse si intentas un salto rápido por huir de algún enemigo, su dificultad es razonable, en parte por la mezcla de los saltos con enemigos o ataques de enemigos, una vez frente a ellos es fácil matarlos.
En cuanto al apartado gráfico, el autor lo describe como un juego de 8 bits, pero la verdad dudo que alguna NES por ejemplo haya podido correr un juego como este, además el diseño de personajes y escenarios tienen características más de los 16 bits, así que por ese lado habría que cambiarle ese detalle al nombre, ya que se da para que la gente hable y trate al desarrollador como un hipster que solo hizo pixelart y le puso la etiqueta de 8 bits al juego sin saber de lo que realmente significaba, tal vez el tipo sea un hipster o tal vez no, pero ese detalle da para su discusión.
Como conclusión, yo diría que el juego sí, es divertido, pero tampoco creo que vaya a pasar a la historia de los grandes juegos indies, pero si es una curiosidad para los seguidores de Game of Thrones y además no pierden nada con probarlo, el juego es gratis.
Pueden descargarlo desde la página oficial sin ningún problema, si lo prueban pueden dejar su opinión en los comentarios, yo no soy muy seguidor de GOT, me gustaría leer la opinión de algún seguidor fiel.
Aquí un video por si quieren ver como es el juego antes de descargarlo.
1 comentario
I not to mention my buddies were found to be reading through the nice information and facts located on your web page and so instantly came up with a horrible feeling I had not expressed respect to the web site owner for those tips. Those ladies are actually absolutely stimulated to study all of them and have in effect seriously been having fun with these things. Thanks for actually being so accommodating and then for selecting this kind of high-quality topics millions of individuals are really eager to know about. My personal honest regret for not expressing appreciation to earlier.