Arte y Diseño Artworks Destacado

Joyce Maureira

minion1
Escrito por Micro

Mi nombre es Joyce Maureira y soy ilustradora y artista de comic.

poster01-laura

Sobre mi puedo contar que lo que más amo en el mundo es dibujar y pintar. Desde muy pequeña que lo hago, como muchos otros, pero seguí haciéndolo durante el colegio y la universidad. Me titulé de Diseñadora en Comunicación Visual, en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y no había considerado seguir en serio una carrera de artista hasta que me tocó hacer la práctica profesional. Odié el trabajo en agencia de diseño, y decidí que no descansaría hasta poder vivir de lo que amo.

En el ámbito ilustrativo, comencé trabajando de manera freelance para clientes extranjeros que requerían trabajo de concept para videojuegos, pero con el pasar del tiempo me decanté por la ilustración editorial en compañías dedicadas a los juegos de rol y a los juegos de tablero, lo cual disfruto mucho ya que soy una gran consumidora de este tipo de productos.

oblivion

Hoy en día, aparte de las ilustraciones para juegos de rol, intento encausar mi carrera haciendo arte para novelas de fantasía o ciencia ficción. He estado trabajando con diferentes escritores chilenos en ese aspecto, y me encantaría poder seguir desarrollando proyectos como estos donde uno debe meterse en la cabeza del autor y plasmar su mundo. Es realmente maravilloso.

human-druid

Respecto a mi trabajo en arte secuencial, todo partió gracias a una pequeña compañía chilena llamada LUFcs. Ellos me dieron la oportunidad de dibujar “The Circle of the Wilted Rose”, una historia sobre vampiros que contó con 10 capítulos, en los cuales fui mejorando cada día. Gracias a esto conseguí varias oportunidades más, y la más grande fue trabajar para Zenescope Entertainment. Sin embargo, soy bien quisquillosa para elegir en qué proyectos narrativos me involucro, y últimamente solo trabajo en historias más oscuras, donde pueda utilizar un estilo más Noir. El año pasado trabajé en otra historia sobre vampiros, llamada “Tabula Rasa”, del escritor Shane Crash y Stache Publishing, y este año estamos preparando la continuación, así que estoy muy feliz al respecto!

dryad-illusionist

Mis grandes influencias han sido, por el lado Blanco y Negro, Quique Alcatena, Coré, Sean Gordon Murphy, Eric Canete, Jason Shawn Alexander y el gran Sergio Toppi. Por el lado de la ilustración a color, amo el trabajo de J.C. Leyendecker, Victor Matorin, Steve Prescott, Jesper Ejsing, Chris Rahn, Lucas Graciano, Karl Kopinski y Kieran Yanner.

minion1

Portafolio | Facebook | Twitter | Tumblr

Sobre el autor

Micro

El tío del aseo

  • Carlos Dante

    Hermoso trabajo, muy profesional, me encanta el detalle de las ilustraciones