Esta es algo que vengo meditando desde que tengo memoria. Es una idea que estoy seguro que todos alguna vez tuvieron. Estoy seguro que nuestras vidas ganarían mucho con esto. Y por sobretodo, estoy seguro que es la mejor idea de todos los tiempos. ¿Y si nuestra vida tuviera soundtrack?
Primero voy a establecer un par de reglas. Primero es que estas son mis propias selecciones, de acuerdo a lo que yo he vivido, por tanto, es un post bien personal. Segundo: como la vida de cada uno es única al igual que los sucesos que ocurren en ella, he elegido ciertas situaciones comunes: cosas como decepciones amorosas, nuestro primer beso, etc. nos suceden a casi todos, por lo que me parece bien usarlas para el siguiente paso:
Ponerle música de fondo a esas situaciones
El primer día de clase
Iba a partir no nuestro propio nacimiento, pero me pareció muy arbitrario, por lo que me decante por esta situación tan horrorosa y macabra, el primer paso para alejarnos de nuestros padres, nuestra incertidumbre de pre-kinder. Nuestro primer día de clases. El día que dejamos de ser unos llorones, y pasamos a ser hijos del rigor. Y es el momento que nuestra madre nos suelta la mano y nos deja en manos de un ser desconocido el mas terrorífico terrorífico. ¡Es el horror y la angustia! Para ese momento me gustaría que sonase:
Imagínense esta escena: tu llorando, y te agarra el profesor y te arranca de los brazos de tus padres (todo en cámara lenta). Pero también está el momento en que termina el primer día de clase. Donde uno se da cuenta que puede seguir sin la ayuda de nuestros padres. En el momento en que sales del salón y ellos te están esperando para volver a casa. En ese instante me gustaría que sonada:
Sería una imagen más menos así: corriendo en cámara lenta hacia tus papas, feliz de verles.
El primer beso
Acá estoy medio confundido. Yo en lo personal no lo recuerdo. No es que no lo valore, pero tengo en mente dos situaciones y no recuerdo cual fue mi primer beso (pero si la bella afortunada), por lo que voy a idealizar la escena. Un primer beso bueno, de esos como en las películas. Nada de que se choquen las narices o la incomodidad del vello facial (lo digo para ambos sexos). Sería un beso para recordar. Sería EL BESO.
El carrete de tu vida
Va a haber un carrete, fiesta junta o malon que te va a definir como persona. Recuerda mis palabras. Va ser el carrete que siempre vas a recordar, no importa cuánto pase el tiempo. De verdad es que a mí en lo personal, me gustaría que sonara:
Otra elección natural seria I’m Shipping Up To Boston de los Dropkick Murphys, es que los irlandeses (y sus derivados) saben tanto de carretes y copete.
Decepción amorosa
De estas he tenido varias y muy buenas. Así que me con cierto doctorado en el tema. Si, es un momento incomodo, es un momento donde te encojes enteros y es un momento que se va a repetir. ¿Qué me gustaría que sonase? Pues:
Créanme, esta canción ayuda. Y bastante
Te peleaste (y ganaste)
Todos alguna vez peleamos. Por tonteras o diferentes razones. La mayoría equivocadas. Pero que se le va a hacer: hay que defender en lo que uno cree, aunque esté equivocado. Creo. Bueno, la cosa es que ganaste y hay que celebrar:
Ojo que se aplica e una pelea intelectual como para una física. Aun que para esta última le viene más You’re The Best Music de Joe Espossito
Tu casamiento (miedo)
Asumo que va a ser la única vez que te cases. Y es una ocasión donde más de uno se pone nervioso (a tal punto a veces, que salen corriendo). Es un momento que se necesitan cojones. Por eso es que:
Imagínense a la novia entrando con esta música. Todos los invitados bien cuadrados, como soldados de terracota. ¡Genial!
El día que sacaste tu primer auto
O más bien el día que dominaste la maquina, y esta no te domino a ti. El día en que ya no eres un peatón. Y es que a pesar que en Chile las licencias de conducir están botadas debajo de las piedras, pocos se atreven a dar este paso tan importante como el de certificar su pericia al volante:
Nota al margen: esa debe ser la peor portada de un álbum de música en décadas.
Es momento en que renunciaste a tu trabajo de mierda (y mandaste a la mierda a tu jefe)
No hay nada más satisfactorio que decir lo que uno piensa. Y cuando uno crece, a veces acepta trabajos de mierda por necesidad. Discutes con tu jefe, le dices que su trabajo es como lago sacado del ano de un cerdo y que renuncias. Y le cierras la puerta de un portazo. Sales de tu trabajo y te vas caminado a tu casa (hay que ahorrar para las vacas flacas). Entonces suena esto:
Supongo que la canción en la cual Johnny Rotten mando a la mierda a EMI funciona perfectamente.
El día en que nace tu hijo
Es uno de los días más importantes que vas a tener. Al menos lo supongo. Y es que ver a un ser que depende exclusivamente de ti, que es producto de tu esfuerzo y que será formado bajo lo que tu expongas es una de las responsabilidades más grandes y de las satisfacciones más hermosas. Su mi hijo nace, será con esta canción como su estrella:
Imagínense sus primeros llantos sonando el querido Ennio.
Ese momento en que te das cuentas que ya no eres tan joven
Esto puede pasar mañana o en veinte años más. Da lo mismo. En algún momento te vas a dar cuenta que ya no están en sincronía con el mundo y que la micro te deja atrás. Ojo que no es algo malo. Porque ese momento sabes también que ya no eres alumno, si no un maestro.
El día de tu funeral
Este se supone que es un momento triste y abunda la congoja. Nadie se va a poner a bailar (a menos que fuiste una mierda de persona) y nadie va a pensar es que tu no quieres que nadie sufra. Yo no quisiera a nadie llorando en mi funeral. Pero también seria genial que poder darme al menos un último gustito. A mí me encanta Faith no More y creo que esta canción seria genial en mi funeral.
¿Y ustedes? ¿Cuáles serian sus temas a elegir?
2 comentarios
I just wanted to write a small word to express gratitude to you for all of the remarkable advice you are placing at this website. My prolonged internet investigation has at the end been rewarded with good information to share with my family. I ‘d assume that many of us visitors are unequivocally endowed to dwell in a fine place with many marvellous people with insightful opinions. I feel really grateful to have seen your web pages and look forward to so many more entertaining moments reading here. Thanks a lot once again for a lot of things.
I must express my appreciation for your generosity for those people who really need guidance on this particular subject. Your personal dedication to passing the message all over has been especially invaluable and have without exception allowed somebody much like me to arrive at their endeavors. Your entire valuable help and advice denotes this much to me and additionally to my mates. Regards; from each one of us.