Muchos fanboys de Star Wars dicen que el Episodio I: La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The phantom menace, 1999) es una de las peores películas de la saga, pero en que se basan estas críticas?, será porque no nos gusto ver a los jóvenes Obi Wan (Ewan McGregor) y Anakin (Jake Lloyd) con su gran maestro, el jedi gris Qui-Gon Jin (Liam Neeson), lo dudo, o tal vez no nos gusto la fugaz aparición y muerte de uno de los Sith mas “Pulentos” que existen en el universo, Darth Maul (Ray Park), aunque los rumores y spoilers de la 4ta temporada de clone wars nos dicen lo contrario, o muy menos probable sería que no nos gusto que Padme fuese interpretada por la bella e inteligente Natalie Portman lo que es imposible, en fin la verdad es que todos sabemos larazón y tiene nombre y apellido…Jar Jar Bink!
Jar Jar Bink, el personaje más odiado, criticado y vapuleado de la saga. ¿Qué pretendía George Lucas al crear a este extraño anfibio? Ganar dinero por supuesto, usando la misma estrategia que lo caracteriza, creando un personaje bonito y con carisma que pudiera significar un mechandising enfocado a los más pequeños del hogar al igual que lo hiso con los adorables ewoks en el episodio VI: El Retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi ,1983) pero no vamos a comparar al valiente y adorable Wicket Warrick con Jar Jar.
Casi 10 minutos de su personaje favorito :trollface:
Jar Jar es un extraño anfibio de la raza Gungan , nacido en Otoh Gunga en Naboo, de la cual fue exiliado por el Jefe Nass al inundar su mansión. Se caracteriza por ser ingenuo, descuidado y estúpido si bien su nombre proviene de Jett Lucas, el hijo de George Lucas, el mismo director se arrepiente de haberlo creado. La principal crítica de jar jar el cual es interpretado por Ahmed Best, se centra en el estereotipo de racismo negro y su acento jamaicano, el cual Lucas niega plenamente. Pero será así realmente??
La verdad podría estar dando la lata mucho tiempo sobre este ser que no merece la vida, pero no es necesario ya que la mayoría de los Fanboys de la saga tenemos la misma visión sobre el anfibio rastafari. Para terminar solo quiero contar de la supuesta muerte de este, ya que es el sueño de muchas personas, en el juego El poder de la fuerza (The forcé Unleashed, 2008) se puede ver a Jar Jar Binks congelado en una placa de carbonita en una sala de trofeos del Capitán Imperial Ozzik Sturn en el planeta Kashyyyk, junto a las cabezas de otras muchas criaturas del universo Star Wars y a un Wookiee enjaulado. Aún así, esto no ha sido declarado definitivamente como canónico, lamentablemente. Ya que si prestan atención en la parte de la celebración incluida en el Regreso del Jedi del 2004, en el momento de mostrar Naboo se escucha una voz que dice: ¡Wesa Free!.